Valle de Uco, Sábado 24 de Junio 2017
Tunuyán
Partly cloudy
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
6°C
 
/ LIBROS Y PELIS / 40 libros recomendados para leer en tu vida

40 libros recomendados para leer en tu vida

1984-George Orwell

1984

Aunque George Orwell publicó esta novela en 1949, algunos pensadores creen que ha predecido algunos aspectos de la sociedad actual; manipulación de la información, vigilancia excesiva, represión social…

Resumen: en el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos…

El diario de Ana Frank 

el diario de ana frank

Se trata del diario personal que escribió la chica judía Ana Frank entre 1942 y 1944 cuando se ocultó de los nazis en una casa de Amsterdam.

En mi opinión una auténtica joya y una suerte que se conservase este testimonio único de lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial.

Rebelión en la Granja-George Orwell

Rebelión en la granja

Se trata de una fábula que transmite la corrupción del socialismo por parte del régimen soviético de Stalin.

Trama: un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal.

 

El Hobitt-Tolkien

el hobbit

Es uno de los mejores libros de aventuras que me he leído. Narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

 

El principito– Antoine de Saint-Exupéry

El principito

Es un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

 

El gran Gatsby-F. Scott Fitzgerald

El gran Gatsby

Muestra de forma excelente la superficialidad de la clase alta de la América de los años 1920, la nostalgia, la inutilidad de recrear un pasado idealizado, el poder del dinero, el amor, la avaricia o el racismo.

Cuenta la historia de un millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina.

 

Fahrenheit 451 -Ray Bradbury

Fahrenheit 451

Si te gustó 1984, tienes que leer también este.

El tema principal es lo peligroso que puede resultar leer libros: puede favorecer el arte de pensar y eso puede resultar nefasto en una sociedad en la que no conviene que nadie piense.

La trama gira en torno a Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Todo cambia cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad, y el amor por su esposa.

 

Hamlet-William Shakespeare

hamlet

La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de Claudio (hermano del rey). El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

 

-100 años de soledad-Gabriel García Márquez

100 años de soledad

El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

Toca temas como la soledad, la realidad y la ficción, las enfermedades mentales o el incesto.

 

El guardian entre el centeno-J. D. Salinger

El guardián entre el centeno

Publicado en 1951 cuenta la história en primera persona de un Adolescente problemático que tiene que enfrentarse a la madurez, pero esta no le interesa en absoluto.

Pese a tener una trama un poco simple, consigue realizar un análisis excelente sobre la inmadurez, la insatisfacción y el no encontrar tu lugar en el mundo, entre otros muchos temas, y además está muy bien escrito.

 

El Árbol GenerosoShel Silverstein

El Árbol Generoso

Narra la historia entre un niño y un árbol que se hacen amigos.

Toca temas como el amor incondicional, el sacrificio, la generosidad o incluso la relación seres humanos-planeta tierra.

 

El jardín secreto– Frances Hodgson Burnett

El jardín secreto

Una epidemia de cólera en la India colonial mata a los padres de la niña Mary y la deja huérfana. Es enviada al Reino Unido a vivir con un tío en una lujosa mansión de Yorkshire, en la que viven sumidos en un ambiente irrespirable.

 

El señor de las moscas-William Golding

El señor de las moscas

Se trata de una alegoría de la naturaleza humana, explorando dos temas en particular: la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil.

Trama: en el mundo hay una guerra. Por culpa de una tormenta, el avión en el que viajan unos chicos británicos se estrella en una isla desierta. Siendo los niños los únicos supervivientes, se ven obligados a sobrevivir sin ningún adulto.

 

Viaje al centro de la tierra-Julio Verne

Viaje al centro de la tierra

Trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del planeta tierra.

Una de las mejores obras de Julio Verne y si te gustan las novelas de aventuras, seguro que te agradará.

 

Alicia en el País de las Maravillas-Lewis Carrol

Alicia en el País de las Maravillas

Narra la historia fantástica de Alicia, joven chica que casi por casualidad entra en el País de las Maravillas.

 

El retrato de Dorian Grey-Oscar Wilde

El retrato de Dorian Grey

Dorian es un bello joven que desea conservar su juventud y lo consigue cuando le retratan en un cuadro. Sin embargo, todos sus actos van dejando marcas en el.

Los temas principales son la juventud eterna, el narcisismo o el dandismo.

 

Los miserables-Víctor Hugo

Los miserables

Narra la historia de Jean Valjean, personaje principal de la obra, y que después de una sentencia de diecinueve años de prisión rehace su vida.

Plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.

 

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde-Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

Toca temas como el conflicto interior del ser humano entre el bien y el mal,  alcoholismo, drogadicción, homosexualidad, desórdenes de personalidad múltiple…

 

El conde de Montecristo-Alexandre Dumas

El conde de Montecristo

Dumas obtuvo la idea principal de una historia real que encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet. Peuchet contaba la historia de un zapatero llamado François Picaud que vivía en París en 1807. Picaud se comprometió con una mujer rica, pero cuatro amigos celosos le acusaron falsamente de ser un espía de Inglaterra. Fue encarcelado durante siete años.

Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.

Don Quijote de la Mancha-Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha

Cuenta las aventuras del viaje de un caballero viejo que piensa ser un caballero andante.Despues de volverse loco por haber leido demasiados libros de caballeria, deja deja su casa en busca de aventuras en las carreteras y en el paisaje rural de la españa imperial.

 

Orgullo y prejuicio– Jane Austen

Orgullo y prejuicio

Es una novela de desarrollo personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

 

Donde viven los monstruos-Maurice Sendak

Donde viven los monstruos

Es un libro infantil que cuenta la historia de MAX, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera.

Retrata los temores y deseos de la infancia en cada monstruo: pataletas, miedo al abandono, expresividad, liderazgo.

 

Matar a un ruiseñor– Harper Lee

Matar un ruiseñor

La autora evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defendes ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.

Trata sobre temas polémicos como la violación y desigualdad racial, aunque de forma cálida y con humor.

 

Cuento de Navidad-Charles Dickens

Cuento de Navidad

Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

 

Un mundo feliz-Aldous Huxley

Un mundo feliz

La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad.

Mientras satiriza el desarrollo de la sociedad, también provee una visión suicida sobre el futuro.

 

Moby-Dick-Herman Melville

Moby-Dick

Narra la travesía del barco balleneroPequod, comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca

 

Dracula-Bram Stoker

dracula

Narra la historia de Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres que se encuentra en la ciudad de Bistritz y debe viajar a través del desfiladero del Borgo hasta el remoto castillo del conde Drácula

Presenta otros temas, como el papel de la mujer en laépoca victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.

 

El viejo y el mar-Ernest Hemingway

El viejo y el mar

Trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se encuentra con falta de suerte y con fuerzas muy reducidas para seguir con su labor.

 

Jane Eyre-Charlotte Brontë

Jane Eyre

La historia es narrada por Jane Eyre, quien a los 10 años de edad es custodiada por su tía política, la señora Reed.

 

Las aventuras de Huckleberry Finn-Marc Twain

Las aventuras de Huckleberry Finn

La historia se desarrolla a lo largo del río Misisipi, el cual recorren Huck y el esclavoprófugo Jim, huyendo del pasado que han sufrido con el propósito de llegar a Ohio.

 

Frankenstein-Mary Shelley

Frankenstein

Es una alegoría de la perversión que puede traer el desarrollo científico; concebido y escrito durante las fases tempranas de la revolución industrial, una época de cambios dramáticos.

Explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios.

 

La vida de Pi-Yann Martel

La vida de Pi

Narra la historia de  un joven que sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico.

 

Crimen y castigo-Fiódor Dostoievski

Crimen y castigo

Gira en torno a Rodión Raskólnikov. El protagonista es un estudiante que apenas tiene para sobrevivir y que tiene una idea que marcará el transcurso de la novela.

 

Lolita-Vladimir Nabokov

Lolita

Cuenta la historia de la obsesión del profesor Humbert Humbert, por la doceañera Lolita.

 

Trilogía de la fundación – Isaac Asimov

Se considera una de las mejores series de ciencia ficción. Si te gusta este género no te puedes perder este clásico, que parece mejorar a medida que pasan los años.

Consta de los libros Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación.

 

Harry Potter y la piedra filosofal– J. K. Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal

Aunque esta dirigida principalmente para niños y adolescentes, es un libro que los adultos también disfrutaran debido a su gran imaginación y capacidad para adentrarlos a un mundo mágico.

 

Juan Salvador Gaviota-Richard Bach

Juan Salvador Gaviota

Es una fábula en forma de novela sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar.

 

El Alquimista-Paulo Coelho

frases de El Alquimista

Es probablemente la novela más conocida de desarrollo personal en todo el mundo.

Narra la historia de un chico que viaja desde Andalucía hasta Marruecos para cambiar de vida y perseguir su tesoro.

Pensar rápido, pensar despacio-Kahneman

Pensar rápido, pensar despacio

Si quieres entender un poco mejor la forma de pensar del ser humano y eres curioso, te gustará este libro.

Tiene algunos capítulos que se hacen un poco difíciles de entender, aunque en mi opinión es esencial para cualquier persona que quiera entender mejor los principios que nos hacen actuar de una manera u otra.

 

Tus zonas erróneas-Wayne Dyer

tus zonas erróneas

El libro que tienes que  leer para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades mentales.

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *