Valle de Uco, Jueves 29 de Junio 2017
Tunuyán
Clear
4°C
 
Failure notice from provider:
Location does not exist.
San Carlos
Despejado
4°C
 
/ Deportes / El Fortín, uno de los equipos sancarlinos que se pone a punto para el Torneo Federal C

El Fortín, uno de los equipos sancarlinos que se pone a punto para el Torneo Federal C

Uno de los equipos que representará al departamento ya está entrenando de llenó con la mira puesta en el arranque del torneo a fines del mes de enero.

De la mano del entrenador Leandro Espeleta, quien viene haciendo muy bien las cosas, El Club Social y Deportivo El Fortín representará al departamento en el complicado y largo Torneo del Interior.

El Torneo Federal C es una gran oportunidad para muchos clubes, es la posibilidad que tienen de mostrarse a nivel nacional o provincial. Ese es el caso del Club Deportivo El Fortín, que en el 2017 disputará por primera vez el certamen más federal del país.

Hasta ahora, la única experiencia fuera de su departamento fue entre 1997 y 1999, cuando jugó como invitado el torneo de Primera B de la Liga Mendocina de Fútbol.

Los azules son los subcampeones de la Liga Sancarlina de Fútbol y estuvieron muy cerca de lograr un campeonato luego de 20 años. El Fuerte, el otro representante de San Carlos en el Federal C, fue quien se consagró campeón.

Leandro Espeleta, DT de El Fortín y con apenas 26 años de edad, contó sobre los objetivos que tienen para el torneo federal: “uno siempre tiene las mejores expectativas y queremos dar pelea en todo. Pero somos realistas y sabemos que es un torneo extremadamente complicado, aunque vamos a dar lo mejor para clasificar en la zona de grupos y después ir objetivo por objetivo y tratar de llegar lo más lejos posible dentro de lo que tenemos, ya sea como equipo y como institución”, comentó.

Además el entrenador contó que el club para afrontar este torneo “cuenta con algunas caras nuevas como Diego Díaz, delantero, Maximiliano Araya, defensor, Ariel Ponce un enganche y Franco Carrasco”.

Además agregó: “si bien reforzamos el plantel, la idea es mantener la base del equipo que logró el ascenso y con esto buscar llegar lo más lejos posible”.

El Fortín se encuentra en la Ciudad de La Consulta, y allí la expectativa es grande, al menos en los hinchas del club. “La gente está expectante y se han acercado muchos a apoyar y colaborar, ya sea con materiales, mano de obra o a través de una campaña de socios que se lanzó”, finalizó el joven entrenador.

En medio de la pretemporada y esperando por algunos amistosos, El Fortín aguarda con ansias su primera participación en el Federal C, donde tratará de cumplir un aceptable papel y, sobre todo, utilizarlo como aprendizaje para crecer deportiva e institucionalmente.

Nota por Jorge Emmanuel García y Prensa Club El Fortín 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *