Valle de Uco, Jueves 29 de Junio 2017
Tunuyán
Clear
4°C
 
Failure notice from provider:
Location does not exist.
San Carlos
Despejado
4°C
 
/ Otras Noticias / Sin Prat-Gay, el Gobierno vuelve a emitir deuda pública: tomó $60 mil millones de ANSES

Sin Prat-Gay, el Gobierno vuelve a emitir deuda pública: tomó $60 mil millones de ANSES

Además, emitió un bono de poco más de 4 millones de dólares. Los decretos llevan la firma de las segundas líneas de Hacienda y Finanzas.

Dos días después de confirmarse la salida de Alfonso Prat Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno volvió a emitir más deuda pública. Lo hizo a través de dos letras del Tesoro por un monto de 60 mil millones de pesos en un caso y 4,6 millones de dólares en el otro.

La Letra en pesos es sucripta directamente por la ANSES y tiene plazo de vencimiento de un año, hasta diciembre de 2017. Es la quinta vez en un año de gestión que el Gobierno toma fondos de los jubilados para financiarse.

La primera vez fue en mayo, por un monto de 500 millones de dólares tomados directamente por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Luego lo hizo en junio, por otros 660 millones de la moneda estadounidense.

En un año, el Gobierno tomó U$S2.179 millones y $60 mil millones de la ANSES para su financiamiento

La tercera ocasión tuvo lugar en agosto, por un monto menor: U$S83 millones. Y la cuarta fue más reciente, en noviembre, por 936 millones de dólares. En total: la nueva deuda que tomó el Tesoro con la ANSES fue de 2.179 millones de dólares y ahora por 60 mil millones de pesos más.

Además, el Gobierno emitió una letra por un total de 4.685.888 millones, con vencimiento el 23 de junio de 2017; suscripción directa por el Fondo Argentino de Hidrocarburos.

Ambas resoluciones llevan la firma del futuro ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo y el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato. Prat-Gay abandonó su cargo el lunes, luego de que el Presidente le pidiera la renuncia, según la versión que dio a la prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Fuente: El destape

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *