Valle de Uco, Jueves 29 de Junio 2017
Tunuyán
Clear
4°C
 
Failure notice from provider:
Location does not exist.
San Carlos
Despejado
4°C
 
/ Otras Noticias / Caso Próvolo: comenzó la audiencia para decidir si los acusados siguen en prisión

Caso Próvolo: comenzó la audiencia para decidir si los acusados siguen en prisión

Esta semana la DGE determinó el cierre del instituto. Mañana los padres y docentes se manifestarán para que se reabra la escuela.

Esta mañana empezó la audiencia para decidir si los cinco acusados de los abusos a 25 niños, niñas y adolescentes hipoacúsicos en el Instituto Próvolo continúarán en prisión hasta que empiece el juicio que todavía no tiene fecha.

Por el momento, Nicola Corradi (82) cumple prisión domiciliaria por su edad y problemas de salud, y el resto -Horacio Corbacho (56),José Bordón, José Luis Ojeda y Armando Gómez- están en la cárcel de Boulenge Sur Mer.

Hoy la titular del 4º Juzgado de Garantías, Alejandra Alonso, decidirá si acepta la solicitud de prisión preventiva contra los acusados después de escuchar al fiscal, Gustavo Stroppiana; al abogado de las familias de las víctimas, Sergio Salinas; y a los defensores de los imputados.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta por la magistrada serán: peligro de fuga, de amedrentar a los testigos y de entorpecer la investigación.

Este mes, Jorge Bordón (50) -que se desempeñaba como administrativo y monaguillo- y Armando Gómez (46) -otro administrativo- solicitaron la prisión domiciliaria. Ambos pedidos fueron rechazados por la Justicia de Garantías.

Cierre y manifestación en contra

El lunes la Dirección General de Escuelas determinó el cierre del instituto hasta que no haya una sentencia judicial por los casos de abusos sexuales allí perpetrados.

Con esta medida, los 30 docentes que trabajaban en el lugar se quedaron sin trabajo y los padres de los niños, sin un banco a donde mandar a sus hijos a la escuela.

En rechazo a la medida de la DGE, los maestros y padres organizaron para mañana una manifestación a las 19 en Peatonal Sarmiento y San Martín. Exigirán que las autoridades den marcha atrás con el cierre de la escuela porque dicen que no hay en la provincia otra institución que tenga la misma especialización del Próvolo.

Fuente: Los Andes

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *