Valle de Uco, Domingo 25 de Junio 2017
Tunuyán
Cloudy
5°C
 
Tupungato
Cubierto
3°C
 
San Carlos
Cubierto
5°C
 
/ Inicio / Tras las lluvias, algunas calles y escuelas del Valle de Uco están siendo reparadas

Tras las lluvias, algunas calles y escuelas del Valle de Uco están siendo reparadas

Esta región fue la zona donde más llovió de toda la provincia, según los datos suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, superando en algunos lugares las marcas históricas registradas.

Con las mejoras de las condiciones meteorológicas en el llano, dos organismos del Gobierno provincial se abocan a reparar los daños que produjeron las abundantes precipitaciones: Vialidad provincial acondiciona caminos y la Dirección General de Escuelas, mediante Infraestructura educativa, interviene escuelas que presentan dificultades.

Por un lado, según informaron desde Vialidad provincial, desde ayer miércoles hasta el día 22 de abril, se van a realizar trabajos en las calles Carril Nacional, Libertad, Ex Ruta 40 de Capiz, y circuito escolares.

También, se realizarán trabajos de bacheos en Ruta 92, desde La Consulta hasta el puente del río en Tunuyán; en calle ex ruta 40 de Chacón, desde la ruta 92 a ruta 95; y calle Central de Casas Viejas.

Posteriormente, el cronograma de trabajo de Vialidad provincial, indica que la semana del 24 al 28 de abril se van a continuar realizando tareas en varios circuitos escolares de la región, y en Capiz, en las calles el Baden y Cementerio; en Pasos las Carretas, sobre la calle Fuerte San Juan; en Viluco, las calles Daniel Guevara, Castro y Callejón Aguirre; en  La Consulta, las calles Furlotti, y La Superiora; y en Casas Viejas, las calles La Cantina, Soriano, El Pichanal, y Corsario Rojo.

Paralelamente, en Tunuyán se trabajará sobre la calle más afectada, Clodomiro Silva, y actualmente se realiza limpieza de la calzada de calle Benigno Aguirre. Desde la delegación de Vialidad en Tunuyán pidieron precaución por baches y socavones profundos y de grandes dimensiones.

Mientras tanto, en Tupungato, personal de esta dependencia se encuentra trabajando sobre calles La Costa, Estancia Silva, San Pablo y Aguado.

“Vamos a dar soluciones en todos los caminos, tenemos el apoyo de Oscar Sandes (director de Vialidad) y del Gobernador de Mendoza para solucionar todas las emergencias”, remarcó Fernando Rojas, Consejero por la zona Centro de Vialidad provincial. El funcionario pidió que las necesidades sean comunicadas para colocarlas en el cronograma de trabajo.

Reparaciones en escuelas

Más allá de las reparaciones por problemas de filtraciones en techos, Infraestructura Social destinará, durante todo 2017, casi $160 millones destinados a refacciones en las escuelas de la provincia. En el Valle de Uco, 50 escuelas fueron reparadas durante el receso escolar, y actualmente por filtraciones están siendo asistidos los siguientes establecimientos:

Tunuyán

Juan Silva de Cejas

General Toribio Luzuriaga

Profesor Palermo

José Pedroni

Tupungato

Antonio M. Iriarte.

–Nº 4-260 sin nombre.

-Nº 9-009 IES

San Carlos

Escuela Escuadrón 28 de Gendarmería.

Antonio Olivares de Tres Esquinas.

Francisco Soriano de Casas Viejas.

“Es de destacar que en ningún establecimiento educativo hemos tenido que suspender las clases pese a la abundante agua que cayó. Todas las escuelas del Valle de Uco están funcionado, y sobre las que tienen algunos problemas de filtraciones ya estamos trabajando”, informó Silvia Cornejo delegada regional de la DGE en el Valle de Uco.

Contactos de Vialidad provincial

Tunuyán 02622 423139

San Carlos 02622 451182

Tupungato 02622 488116

Fuente: Prensa Gestión Valle de Uco

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *