Valle de Uco, Jueves 29 de Junio 2017
Tunuyán
Clear
4°C
 
Failure notice from provider:
Location does not exist.
San Carlos
Despejado
4°C
 
/ Educación y Cultura / Bicicleteada saludable y concurso de dibujo y gastronomía para cerrar la Semana de la Miel

Bicicleteada saludable y concurso de dibujo y gastronomía para cerrar la Semana de la Miel

Será mañana en la plaza departamental. Además habrá juegos, degustaciones, charlas, arte y  sorteos para toda la familia.

Este sábado cierra la quinta edición de la Uco Miel, una semana de eventos destinado a fomentar la apicultura en la región, que nació en el Valle de Uco y se replicó en varios puntos del país.

El clásico de platos con miel del que participan amateurs y profesionales de la cocina, comenzará a las 9.30 y tendrá lugar en la plaza de Tunuyán.

Allí, los cocineros prepararán una receta que tenga a la miel como ingrediente y lo expondrán frente a un jurado que elegirá a los mejores platos.

Además, hasta las 17.30, los vecinos podrán recorrer la Feria de Emprendedores, artesanos y stands derivados de la miel, participar de la exhibición del Museo Apícola y degustar productos apícolas.

A las 14 arrancará la segunda edición de la bicicleteada saludable de la que podrán participar niños (desde los 10 años), jóvenes y adultos a cambio de una caja de leche que será donada al banco de alimentos del Valle de Uco.

Los participantes iniciarán en la plaza departamental y pedalearán 20 kilómetros pasando por calle San Martín hasta la Argentina. Luego recorrerán calle Calderón hasta llegar La Primavera para pasar luego por calle San Martín (La Primavera) hasta San Martín de Colonia, dónde está la planta de extracción de miel. Desde allí retornarán a la plaza de Tunuyán.

En simultáneo, habrá actividades y juegos en la plaza departamental destinados a los chiquitos a cargo de profesores de educación física.

A las 15, la escuelita artística presentará “La abeja y su ambiente” mientras que a las 15.30 habrá una charla sobre los beneficios nutricionales de los productos de la colmena, a cargo de la Licenciada en Nutrición, Virginia Avena Álvarez.

A las 16.30 será en turno de la exposición del concurso de dibujos, del que participan alumnos y docentes de escuelas primarias.

“La semana de la miel nació en el Valle de Uco hace 5 años con el fin de trabajar en conjunto con instituciones , apicultores, organismos y medios de comunicación, en los beneficios de la colmena de forma nutricional y ambiental” contaba a El Cuco, Diego Vera, referente del Consorcio Apícola de la región.

“Desde el Valle de Uco,  se extendió por la provincia y ahora Nación copió el modelo como también está copiando la didáctica que tiene el Consorcio para la educación sobre apicultura y desarrollo” añadió.

Durante la jornada, se realizarán sorteos de interesantes premios como escalinatas a la montaña, accesorios para bicicleta, prendas deportivas y bebidas, entre otros.

Consorcio Apícola Cuyano

Nació hace 7 años y fomenta el desarrollo los productos locales (propoleo, hidromiel, cervezas, polen) , la compra en conjunto de insumos y un registro para vender productor con marca mendocina.

El Consocio Apícola Cuyano participa de una red de comercio con Buenos Aires y el Sur del país además de acercar a la gente talleres educativos de apicultura: la semana pasada hubo una en San Carlos sobre elaboración de productos apícolas y próximamente en Ciudad brindarán uno sobre hidromiel y otro sobre  apiterapia.

 

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *