Valle de Uco, Sábado 24 de Junio 2017
Tunuyán
Partly cloudy
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
6°C
 
/ Inicio / Nuevos Inspectores Ambientales Ad Honórem del Valle de Uco: el sábado reciben su acreditación

Nuevos Inspectores Ambientales Ad Honórem del Valle de Uco: el sábado reciben su acreditación

La primera promoción de Inspectores Ambientales Ad Honórem del Valle de Uco, recibirá este sábado 20 de mayo, los certificados que avalan su acreditación.

Luego de asistir al “Curso provincial de inspectores ad honórem para la protección de nuestros recursos naturales”, y cumplir con las instancias de cursado, prácticas en el terreno y examen escrito, los participantes recibirán el certificado que los habilita para realizar acciones en el control y cuidado ambiental.

La actividad fue organizada en diciembre de 2016 por la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Estratégico y la Equidad Social (FUNDEES) y con la participación colaborativa del diputado provincial Emiliano Campos (UCR), quien promocionó la declaración de interés de la Honorable Cámara de Diputados bajo la Resolución 1192/16.

Es importante destacar la numerosa participación de estudiantes de diversas carreras, especialmente la Tecnicatura de Educación Ambiental con sede en Tunuyán, docentes, personal de Gendarmería, Policía de Mendoza, Policía Rural, Bomberos Voluntarios, SENASA, ISCAMEN, Turismo de Tunuyán y San Carlos; funcionarios de Recursos de San Carlos, periodistas, seguridad privada, operarios de bodegas y público en general, sumando más de un centenar de ciudadanos.

Desde la Fundación se destacó que “sólo a través del desarrollo estratégico es posible la equidad social, y que pieza fundamental de esta igualdad está dada en la protección del medio ambiente como derecho supremo para las presentes y futuras generaciones”.

En tanto, el Diputado Emiliano Campos expresó, según reza la resolución de su autoría: “el derecho ambiental, alberga el cuidado de los demás derechos humanos; pero para tutelar esos derechos, además de un marco legal, es necesaria la gobernanza ambiental, cuya existencia solo es posible a través de la participación ciudadana”.

El encuentro es este sábado 20 de mayo a partir de las 9:00, en el SUM de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), sita en Dalmau 298 del Departamento de Tunuyán.

(Imagen ilustrativa)

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *