Valle de Uco, Sábado 24 de Junio 2017
Tunuyán
Partly cloudy
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
6°C
 
/ Inicio / Tupungato hizo entrega de escrituras que acreditan la posesión de terrenos del ex Loteo Tiza

Tupungato hizo entrega de escrituras que acreditan la posesión de terrenos del ex Loteo Tiza

Se realizó la firma y entrega de las primeras quince escrituras enmarcadas dentro del proyecto “Nuestra Casa”, ex Loteo Tiza. El evento contó con la presencia del Intendente municipal, quien firmó los documentos a los beneficiarios, en esta oportunidad, miembros de la Unión Vecinal “Mayquen”.

Quince familias fueron protagonistas de la entrega del documento que acredita la posesión de los tan ansiados terrenos del ex Loteo Tiza. Los involucrados, miembros de la Unión Vecinal “Mayquen”, ya cuentan con el derecho de construir, como así también hipotecar el inmueble para así acceder a un crédito accesible y concluir con el sueño de la vivienda propia.

El evento, fue presidido por el Intendente municipal Gustavo Soto, quien, acompañado del Secretario de Gobierno, José Miguel Jiménez y el Director de Vivienda de la Municipalidad de Tupungato, Javier Pulido, realizaron la firma y entrega de los quince títulos.

“Hoy es un día de mucha satisfacción, como funcionario público poder cumplir con los compromisos de campaña es realmente gratificante” expresó el mandatario municipal, quien hizo hincapié en la historia del Loteo, el cual, en sus palabras, no ha estado exento de contratiempos, idas, venidas, y promesas “algunas cumplidas y otras, la mayoría, no.” afirmó.

Asimismo, destacó los resultados que pueden lograrse a través de una buena administración: “Trabajar en pos de la gente, sin esperar resultados electorales, o bien hacer de esto una medida electoralista, tiene sus frutos” resaltó el intendente y mencionó: “Hoy en acompañamiento de los vecinos, quienes han cumplimentado con los respectivos pagos, podemos juntos dar una respuesta a un tan ansiado anhelo, y así poder comenzar a cerrar este círculo, que ya cuenta de larga data”.

Por su parte, el Director de Vivienda del municipio, Arq. Javier Pulido, invitó a uniones vecinales de dicho loteo, como así también a quienes posean dudas al respecto, a acercarse a su oficina, en Calle Mosconi y 25 de mayo, -detrás de la Casa de la Cultura-, para poder ver cada situación y ayudar a dar soluciones.

Loteo Tiza

El Loteo Tiza, se conoce en el departamento por su gran dimensión y la gran cantidad de familias que serían beneficiadas con el sueño de la casa propia. Dentro de la propuesta, cientos de viviendas quedaron inconclusas y sin poder ser habitables, como así también, sin comenzar. “Lamentablemente, debido a malos manejos administrativos del dinero y falta de control, cientos de familias tupungatinas hoy no pueden disfrutar de una vivienda propia. Es por esto que hemos denunciado a las cooperativas que intervinieron en la situación, como así también a los funcionarios de turno.” declaró Soto y agregó: “Los involucrados están imputados por una suma que asciende a los 2 millones de pesos aproximadamente”.

“Tendrá que ser la justicia quien dirima las responsabilidades de quienes no controlaron o bien permitieron estos desaguisados que hoy tienen como resultado cientos de casas que no fueron terminadas. El dinero se gastó, y es muy difícil de recuperar como así también volver a poner en marcha el proyecto” alegó y aseveró: “Estamos trabajando con este tema, aquellas familias que tengan los recursos económicos necesarios, podrán acceder a líneas de financiamiento que desde el Gobierno Nacional se han dispuesto a través del Banco Hipotecario, como de igual forma recurriendo al Banco Nación, con cuotas accesibles y tasas convenientes, por lo cual buscamos titularizar las propiedades”.

Por otra parte, mencionó los casos, donde la situación social o laboral de los vecinos no los posibiliten a acceder a este tipo de beneficios: “Trabajamos además en lo que hace a las viviendas sociales, las cuales están limitadas por un cupo establecido a través del IPV. Este año se pondrán en marcha la construcción de 50 viviendas, de las cuales muchas ya han comenzado, y evaluamos diariamente las posibilidades de poder ampliar este número”.

Prensa Municipalidad de Tupungato

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *