Valle de Uco, Sábado 19 de Agosto 2017
Tunuyán
Mostly cloudy
9°C
 
Tupungato
Principalmente Nuboso con Chubascos
7°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
9°C
 
/ Inicio / Conmoción: menor de 11 años abusada y embarazada en el Valle de Uco

Conmoción: menor de 11 años abusada y embarazada en el Valle de Uco

La menor estaría embarazada de 8 meses e internada en el Hospital Regional Scaravelli.

Según trascendió la niña sería oriunda de Tupungato y la Justicia está investigando quién sería el abusador.

El caso surge luego de que, este jueves, se conociera que una chiquita de 10 años fue abusada aparentemente por un tío y está embarazada de 32 semanas.

Los médicos aseguran que los embarazo en una niña de estas edades son riesgosos. En casos como este, corren riesgo tanto la madre como el niño: “Las madres menores de 15 años son embarazos de alto y altísimo riesgo, por lo tanto tiene que tener un cuidado especial desde el punto de vista anatómico, fisiológico y por todo lo que se relaciona la edad de la paciente”, dijo el director del Hospital Notti, Raúl Rufeil en declaraciones radiales y aclaró que no pueden dar información por los abusos por una ley de protección integral de los derechos de niños y adolescentes.

Ante la pregunta si una niña de 10 años puede llegar a entender el estado de embarazo, indicó: “Este es un cuadro muy difícil, en donde tiene que tener todo el apoyo multidisciplinario. Si ella alcanza a entender de la gravedad de este cuadro pero también tiene el impacto emocional, psicológico, por lo tanto debemos contenerla desde todo punto de vista”, señaló a Nihuil.

Fuente: El Sol

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *