Valle de Uco, Jueves 21 de Septiembre 2017
Tunuyán
Mostly clear
5°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
5°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
5°C
 
/ Otras Noticias / El PAMI implementa un nuevo sistema de órdenes médicas electrónicas para sus afiliados

El PAMI implementa un nuevo sistema de órdenes médicas electrónicas para sus afiliados

Los médicos de cabecera de los afiliados deberán usar un formulario electrónico para prescribir prácticas, estudios complementarios, diagnósticos por imágenes, atención domiciliaria y derivación a especialistas.

El Pami implementó a partir de ayer un nuevo sistema de Orden Médica Electrónica (OME) que deben usar los médicos de cabecera de los afiliados para prescribir prácticas, estudios complementarios, diagnósticos por imágenes, atención domiciliaria y derivación a especialistas.

Según informó el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la OME es obligatoria para la indicación de las prácticas y estudios habilitados en el menú prestacional vigente, debe ser impresa por el profesional médico con su firma y sello para darle validez -sin excepción- y ser presentada por el afiliado al momento de solicitar el estudio.

A diferencia de la tradicional orden médica en papel -que convivirá con la orden electrónica-, la OME tendrá el doble de vigencia, es decir 60 días desde su fecha de su emisión, y, por el momento, solo estarán autorizados a emitirla los médicos de cabecera.De esta forma, “habrá un mayor margen de tiempo para que los afiliados puedan realizar sus estudios y no volver a su médico de cabecera a renovar la orden o realizar rectificaciones”, indicó el PAMI a través de un comunicado.

Al incluir un registro de las prácticas médicas que se le solicitan al afiliado, la OME permitirá a los profesionales médicos consultar en el sistema las órdenes realizadas con anterioridad de modo de tener un mayor control y seguimiento del paciente.

Fuente: Télam

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *