Valle de Uco, Sábado 19 de Agosto 2017
Tunuyán
Cloudy
9°C
 
Tupungato
Principalmente Nuboso con Chubascos
7°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
9°C
 
/ Economía / En los próximos días definirán la situación tarifaria del gas en la provincia

En los próximos días definirán la situación tarifaria del gas en la provincia

El jueves se realizó una audiencia en Tribunales. Enargas justificó los valores del servicio y hay quejas de políticos y usuarios. 

Ayer por la tarde, se llevó a cabo una audiencia de conciliación en Tribunales para debatir la situación tarifaria del gas en la provincia luego de que vecinos e integrantes de Protectora presentaran un amparo.

Durante la reunión la reunión, José Luis Ramón y Mario Vadillo (Protectora) exigieron el cumplimiento de la norma de la jueza Olga Pura Arrabal , que establecía que antes del 27 de julio del 2016, la provincia comenzaría a pagar tarifas similares a la de La Pampa. Sin embargo, la medida hasta el momento no ha sido cumplida y los usuarios continúan pagando boletas con valores desmedidos, principalmente en el Valle de Uco donde los vecinos denunciaron importes que alcazaban, en algunos caso, los $9.000.

Por su parte  desde Enargas y Ecogas informaron que el criterio de la amplitud térmica ya fue contemplado y que ya se aumentaron todo los umbrales de consumo.

“El monto de la factura depende de la cantidad de consumo, es proporcional. Los valores que hoy se pagan son consecuencia de un proceso de revisión tarifaria que se realizó a principio de año” explicó Leandro Pacheco, miembro del área legal de Enargas.

Se prevé que el fallo esté resuelto en dos o tres días.

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *