Valle de Uco, Domingo 19 de Noviembre 2017
Tunuyán
Sunny
13°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

La joven sancarlina, representante del Valle de Uco por el Río Tunuyán Superior, junto a las otras 5 candidatas, recibieron una capacitación intensiva sobre contenidos hídricos y también protocolares.

Con el imponente paisaje del dique Cipolletti como telón de fondo, durante la mañana del lunes, las seis candidatas a Reina Provincial del Agua 2017, recibieron de parte de profesionales de Irrigación una capacitación intensiva sobre contenidos hídricos y protocolares.

Las candidatas representan a las cinco cuencas de la Provincia y a la Zona de Riego del Río Malargüe. Todas ellas, coronadas en las Fiestas del Agua de las Subdelegaciones, serán quienes el próximo 19 de noviembre, en la Fiesta Provincial del Agua y de los Trabajadores de Irrigación, participen por la corona de la Reina del Agua 2017.

La Directora de Asuntos Legales, Gladys Rogero, brindó la charla que acercó a las candidatas a la historia de Irrigación, “La importancia del Agua en la Provincia de Mendoza y sus usos; Irrigación como institución que administra el recurso”.  Mientras que la charla sobre política y gestión actual de Irrigación la brindó el Director de Gestión Hídrica Rubén Villodas.

Tras estas capacitaciones, las flamantes candidatas recorriedon las instalaciones del dique Cipolletti junto al Ing. Héctor Garde, Jefe de Recursos Hídricos de Río Mendoza.

La coordinadora de Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, Alejandra Gamboa se encargó de brindar a las jóvenes una charla sobre protocolo.

Las candidatas

Por río Mendoza: Carla Lucía Videla.

Por río Tunuyán Inferior: María Sol Montes.

Por río Atuel: Dana Camila Cortéz.

Por río Diamante: Maira Elizabeth Toledo.

Por río Tunuyán Superior: Mariquena Rizato.