Valle de Uco, Domingo 19 de Agosto 2018
Tunuyán
Partly cloudy
-2°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
-3°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
-3°C
 

Según informaron, los alumnos del Toribio de Luzuriaga realizaban la presentación de sus camperas, pero terminaron en las puertas de la vecina institución agrediendo, principalmente a los alumnos, y causando daños.

Esta mañana se registraron graves incidentes fuera de la escuela secundaria Enet, ubicada sobre la calle 25 de Noviembre del departamento de Tunuyán, luego de que los alumnos de 5to año de la escuela Normal Gral. Toribio de Luzuriaga llegaran al lugar a presentar sus nuevas camperas.

Un alumno que asiste a la Enet y que presenció los hechos, se comunicó con El Cuco Digital y dijo: “Queria mostrarles la presentación de campera de la escuela Normal en la Enet, hiriendo a alumnos, tirando botellas de vidrios y piedras”.

El joven además informó que producto de las agresiones, hirieron a una alumna con una botella de “Freeze” y también a otros chicos con piedras.

Al preguntarle a qué se debía este “ataque”, el muchacho explicó: “Vienen por la típica presentación de camperas, todas las escuelas lo hacen, pero ellos vinieron tirando petardos, piedras y botellas”, finalizó.

Desde este medio, pocos minutos después de haberse producido el hecho, se intento establecer una comunicación con las autoridades de la Escuela Enet, lo que resultó infructuoso. Por su parte, el rector de la Escuela Normal informó que hasta ese momento no tenia novedades de lo sucedido.

Cabe aclarar que muchos vecinos de la zona, a través de las redes sociales, dejaron su testimonio sobre los incidentes.

Por otro lado, esta misma mañana, los alumnos del Normal también se detuvieron afuera del Colegio Niño Jesús, ubicado sobre calles Aristóbulo del Valle y Gral. San Martín. Allí los jóvenes, quienes presentaban la campera promoción 2018 como se dijo anteriormente, entre cantos y petardos prendieron fuego una remera que representa al Colegio.

Share This