Valle de Uco, Martes 23 de Mayo 2017
Tunuyán
Intermittent clouds
3°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
1°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
3°C
 
/ Economía / Anulación del recorte: ¿cuánto aumentarán las jubilaciones y asignaciones universales?

Anulación del recorte: ¿cuánto aumentarán las jubilaciones y asignaciones universales?

Finalmente el Gobierno tuvo que dar marcha atrás con la resolución que modificaba el cálculo de la movilidad. Estos son los incrementos que regirán desde el 1 de marzo.

Luego de la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri que se realizó en la tarde de ayer tras el repudio de la oposición por el recorte del aumento de las jubilaciones que había establecido el gobierno, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, informó en su cuenta de Twiter que las jubilaciones y pensiones y asignaciones familiares aumentarán 12,96% desde el 1 de marzo, en lugar de 12,65% como se había anticipado. Esto implica que el haber mínimo jubilatorio pasará a $6.394 a partir de esa fecha. El actual es de 5.661 pesos

En un comunicado dado a conocer por la Anses se infomó que “el primer aumento del año incluye tanto a las Asignaciones Familiares mensuales como a las de pago único”.

El haber mínimo jubilatorio pasará de $5.661 a $6.394 y la transferencia media bruta por beneficiario ascenderá de $10.721,20 a $12.110,67 pesos, para un total de poco más de 8,4 millones de titulares con derecho a recibir un aumento en sus haberes del 12,96%: 6,9 millones de ellos son jubilados y pensionados y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y ex combatientes de Malvinas. Además, y a partir de la sanción de la Ley 27.160 el incremento también será aplicado a las Asignaciones Familiares (AAFF) para todos los trabajadores.

Con la actualización del índice de movilidad jubilatoria también se elevará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de $1.103 a $1.246, favorecerá en forma directa a más de 3,9 millones de niños.

También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1.043 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y a los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH.

Fuente: Jornada Online

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *