Valle de Uco, Martes 24 de Enero 2017
Tunuyán
Partly sunny
19°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
19°C
 
/ Otras Noticias / Argentinos crean un software para que personas con discapacidad visual puedan identificar billetes

Argentinos crean un software para que personas con discapacidad visual puedan identificar billetes

intilectorbillete

intilectorbillete

Es un desarrollo del INTI cordobés. El software es de código abierto. Aún se encuentra a prueba y se promete una versión gratuita aunque aún no hay fecha de lanzamiento.

Desde el Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad, en colaboración con el Laboratorio de Desarrollo en Electrónica e Informática del INTI Córdoba se está presentando un proyecto, aún en prototipo, de un software que utiliza reconocimiento por imagen para identificar la denominación del papel moneda argentino.

Este programa puede comunicar mediante audio el billete que estamos viendo al utilizar la cámara del smartphone. En la PC el software también puede funcionar, aunque no hay aún un claro ejemplo de cómo se aplicaría, ya que las webcam suelen tener una definición muy inferior.

El desarrollo está orientado a la asistencia de personas con discapacidad visual, y su implementación en el mundo real aún es incierta, ya que el mecanismo por el cual el usuario no vidente pueda acceder al software del teléfono es una de las barreras que hay que derribar.

Ya existen otras aplicaciones para smartphones con esta funcionalidad, aunque esta es la primera nacional y con un código 100% abierto y gratuito para cualquiera.

Si bien el proyecto aún es un prototipo sus creadores señalaron que el nivel de exactitud del software es del 95% en los entornos de prueba.

De lado del servidor de este software se compone de imágenes del frente y dorso del papel moneda nacional y a partir de estas fotos de alta definición el sistema realiza una búsqueda los distintos cuadrantes de los cuales puede encontrar coincidencias. Una vez identificado el billete la app mediante audio anuncia su denominación.

Cuando la versión final de este desarrollo esté completada sus creadores liberarán el código fuente y una versión compilada que podrá ser descargada de manera gratuita.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *