Valle de Uco, Sábado 18 de Noviembre 2017
Tunuyán
Mostly sunny
8°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
6°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
8°C
 

El intendente Martín Aveiro se encontrará mañana con el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y el alcalde de San José del Maipo, Luis Pezoa, para continuar las negociaciones y trabajos en relación a la huella turística Portillo- Piuquenes.

La intención es seguir fortaleciendo el proyecto y avanzar en acciones concretas en relación al camino que uniría Tunuyán con San José, en Chile. El proyecto de la huella turística Portillo Piuquenes ha cosechado numerosas adhesiones, como la de empresarios del Valle de Uco, y la de legisladores provinciales que han dado su ok, junto con la vicegobernadora Laura Montero.

A grandes rasgos, lo que se pretende es habilitar un camino, que viene siendo utilizado por arrieros y expediciones turísticas, de tal forma que quede transitable para algunos vehículos. Se apunta a que esta huella fortalezca el flujo turístico, y el intercambio comercial y cultural, potenciando el desarrollo, no solo del departamento de Tunuyán, sino de toda la región del Valle de Uco.