Valle de Uco, Lunes 26 de Febrero 2018
Tunuyán
Mostly clear
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
14°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
17°C
 

Según informaron, la organización destinada al cuidado de animales, cerró hace tiempo atrás debido a la gran demanda relacionada con la problemática del abandono y el poco interés en ayudar por parte de organismos gubernamentales e incluso de la comunidad. 

Diario El Cuco dialogó con una integrante de la ex protectora, Daniela Martín, quien contó como surgió la idea de tener un grupo en el departamento que velara por las necesidades de los animales y porqué debió ser cerrada después de intentar colaborar con esta problemática.

“Esta protectora surgió hace tres años a raíz de las necesidades que vemos a diario de ayudar a los animales. Comenzamos con una campaña con mi hermana y el Doctor Arturo Abraham; primeramente hicimos panfletos para concientizar acerca de la pirotecnia, entonces convocamos a los proteccionistas que sabíamos que trabajaban individualmente en el departamento y las invitamos a unirse a la difusión y así fue como todos juntos entregábamos folletos de casa en casa”.

Por otro lado Daniela agregó: “A raíz de esta actividad surgió la necesidad de armar un grupo y cubrir una necesidad mayor; primero refugiábamos a los animales en condición de calle y quisimos lograr tener una ONG, por los que decidimos ir hablar con una proteccionista del departamento que hace años trabaja con los animales, Cristina Lugones, para que nos orientará. En ese momento ella nos ofrece un lugar en la posada que le pertenece y logramos hacer allí un refugio, pero luego ella necesitó restaurar y condicionar ese espacio, por lo que debimos buscar otro lugar”.

“A la ONG nunca la pudimos llevar a cabo por diferentes motivos, al principio éramos 30 voluntarios colaborando con los animales, que por diversas razones al pasar el tiempo solamente quedamos trabajando 5 voluntarios, entonces debido a tanta demanda de animales que necesitaban cuidado y al no haber suficiente gente que pudiera atender y responsabilizarse con sus cuidados, nos vimos en la obligación de cerrar un lugar que no dábamos a basto para atender, y que la demanda de animales descuidados, en situación de calle o maltratados aumentaba de día en día” agregó la proteccionista.

Por otra parte, Daniela Martín llamó a la reflexión del cuidado en cuanto a los animales, recordando y advirtiendo “que no es una obligación tener un animal, entonces si no los pueden cuidar, alimentar y responsabilizarse, pues es mejor no tenerlos”.

“La castración es gratuita, sólo hay que llevar al animal, eso colabora con la comunidad y con los voluntarios que aunque no exista un grupo que funcione como protectora, si continúan trabajando individualmente por las necesidades de las mascotas, que no es poco tener que encarar los gastos que esto conlleva, comida, medicación, tratamiento y también tiempo, pero si todos aportan un granito de arena es más fácil resolver el cuidado de las mascotas”.

Por último Daniela concluyó la nota enviándole un saludos a los proteccionistas de animales del mundo ” y no quiero olvidarme de mi amigo negro Ortiz, que fue un incansable protector de los animales callejeros que con tanto amor y esfuerzo trabajo por ellos, ya que hoy 17 de enero es el día de ellos, de quienes trabajan desinteresadamente por el bienestar de los animales, por la lucha que hay en cuanto al hombre cruel, mi respeto y mi amor. Les deseo fuerza para seguir adelante con una tarea noble que nos compromete para los mas desprotegidos, con la esperanza que esto termine; admiro mucho a quienes dejan su vida trabajando por esta causa. Y le recordamos a la comunidad que tenemos 17 perros que están esperando ser adoptados, que necesitan un hogar, rogamos a quienes pueden refugiarlos que lo hagan”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This