Valle de Uco, Jueves 26 de Abril 2018
Tunuyán
Mostly clear
15°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
13°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
15°C
 

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón aseguró que, por el momento, el accionar de los Carabineros “será sólo pedagógico”.

Ayer entró en vigencia la nueva ley de tránsito de Chile. Uno de los grandes cambios tiene que ver con la seguridad vial de los niños. Es por eso que la norma exige que los pequeños hasta 9 años viajen en una butaca especial. Si bien la ley deberá ser respetada tanto por chilenos como por extranjeros, el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón informó que, en una primera instancia, los Carabineros no multarán a los turistas sino que ejercerán un “accionar pedagógico”.

El ex gobernador adelantó que el próximo lunes tendrán una reunión en Cancillería para tratar este tema.

“Dado que nosotros no habíamos sido notificados de la vigencia de estas medidas, nos reuniremos el lunes para establecer los tiempos de aplicación”, explicó Bordón.

El canciller brindó tranquilidad a todos los mendocinos que planean viajar a Chile dentro de los próximos días.

“Tomamos contacto con el embajador de Chile y fuimos informados verbalmente que el accionar de Carabineros será pedagógico y educativo, en una primera etapa”, explicó.

En los próximos días quedará establecido el cronograma de aplicación efectiva de las multas. El incumplimiento de la norma está penalizado con una sanción económica de hasta 200 dólares ( 3.200 pesos argentinos).

Qué dice la ley

Los pequeños de hasta 9 años de edad ( o hasta 135 cm de altura)  deberán permanecer en la sillita, butaca o alzador ubicada en el asiento trasero.

Además, los niños hasta 12 años sólo podrán viajar en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad colocado.

Fuente: El sol online

 

Share This