Valle de Uco, Miercoles 25 de Abril 2018
Tunuyán
Cloudy
12°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
10°C
 
San Carlos
Cubierto
12°C
 

La convocatoria se realizó ayer a partir de las 18 horas en el IES 9-004 Toribio de Luzuriaga de Tunuyán. Alrededor de 800 personas marcharon para rechazar la reforma del decreto 476/99 que planea llevar adelante la DGE. 

Este viernes, cientos de vecinos de todo el Valle de Uco se movilizaron por la principal avenida del centro tunuyanino con la consigna “Defendamos la Educación Superior”. Docentes y estudiantes de los 4 IES de la región y vecinos en general, mostraron su rechazo contra la reforma del decreto 476/99 que se planea llevar adelante por el Gobierno provincial.

La movilización salió poco después de las 18 horas desde el Instituto Toribio de Luzuriaga y posteriormente se trasladó a la plaza departamental donde se pudo escuchar la palabra de alumnos y docentes. “Ninguna carrera es prioritaria, lo prioritario es la educación” dijo Daniel Barros Consejero Directivo del claustro estudiantil del IES 9-009 de Tupungato.

Por su parte, el estudiante consejero del IES 9-004 Normal Superior “Gral. Toribio de Luzuriaga”, Pablo Puebla Mayol enfatizó que “estamos todos los institutos presentes, esto es histórico, estamos todos unidos diciéndole a este  gobierno que queremos dialogar, que no vamos a permitir que toquen ninguna de las carreras porque no existen carreras prioritarias, todas son importantes”.

Otro de los estudiantes consejeros que hablaron en la manifestación fue Nicolás de la Vega, del IES 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, quien hizo hincapié en que “desde el gobierno se intenta invisibilizar el poder real de los estudiantes y se pretende centrar en el espacio formativo del aula y estamos demostrando que queremos participar de estos procesos decisivos y en esto de pensar esos espacios nos vamos sintiendo protagonistas”.

Luego de la oratoria de los estudiantes, los manifestantes decidieron volver marchando hacia el edificio de Normal Superior, para cerrar la movilización y volver a las aulas a continuar con el cursado de los estudios que están defendiendo.

Share This