Valle de Uco, Domingo 19 de Noviembre 2017
Tunuyán
Sunny
13°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

El pasado domingo 12 se concluyó con los festejos de la Fiesta Provincial de la Tradición en la Cabalgata a los Claveles que con los años se ha convertido en una de las mayores fiestas del pueblo sancarlino.

La Cabalgata forma parte año tras año del cronograma de los festejos y esta vez no fue la excepción. El domingo a las 9:00 horas desde el anfiteatro Neyú Mapú partieron los gauchos a caballo camino a las Huayquerías a buscar la flor del clavel para su amada.

La actividad ha ido creciendo con el pasar del tiempo y convoca a familias y amigos a disfrutar de un buen asado y del espectáculo artístico preparado para la ocasión.

La parte mas emocionante que se vivió, fue cuando se leyó nuevamente el decreto que dejó establecido que, a partir de este año, el escenario del evento portará el nombre de Carlitos “el Gaucho” Quiroga, mientras que el caballo que le pertenecía, desfilo por adelante del escenario, homenajeando así también a su familia que estaba presente.

Cabe destacar que la edición 2017 de la Fiesta Provincial de la Tradición contó, a los largo de una semana, con artistas de gran reconocimiento, como lo fue Soledad Pastorutti, Algarroba.com, Nacho Silva, Los Trovadores de Cuyo, Destino San Javier y Pocho y Jorge Sosa, entre otros.