Valle de Uco, Domingo 19 de Noviembre 2017
Tunuyán
Sunny
13°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

Será de 13 al 15 de enero. Se presentarán Pocho y Jorge Sosa, Cristian Soloa y otros artistas locales. También se realizarán campeonatos deportivos y la coronación de soberana Lorena Quinteros. La entrada será de $20, para los mayores de 12 años, más un alimento no perecedero.

La 25° Fiesta Nacional del Orégano se celebrará este fin de semana en el Polideportivo de Pareditas la XXV con un extenso y variado cronograma de actividades.

El evento comenzará el viernes 13, a las 20, con la apertura de ranchos, kioskos y senderos de artesanos. Luego actuarán la Escuadra Ecuestre de Pareditas y otros grupos folclóricos locales. Más tarde se realizará la Bendición de los Frutos del Trabajo y el reconocimiento al oreganero.

El día sábado habrá actividades a la mañana, a la tarde y a la noche. Durante el día se podrá disfrutar de variados deportes y de rock local. Habrá campeonatos de Bochofilo, Beah Voley y Rally de Tractores. Al  escenario de una de las fiesta más importantes de San Carlos, se subirán las bandas Nissi, Dr Jekyll , Ivolución y Millones escondidos.

A la noche será el Acto Central y se coronará a la Reina del Orégano, Lorena Quinteros, de 18 años. Luego habrá un espectáculo artístico en el que se presentarán Jorge y Pocho Sosa, y otros artistas locales como Las voces del salitral, El roto Méndez, La Grieta, Evelyn Vela y algunos ballets.

El domingo se jugará la final del Campeonato Infantil “Copa Orégano” y la final de campeonato de Bochofilo. Por su parte, en el Club Sportivo Pareditas Unida, se realizarán destrezas gauchas y jineteadas.

A las 18 se llevará cabo el desfile homenaje al trabajo y la alegría. A las 20, en el Polideportivo Municipal de Pareditas, se realizará la Bendición de los Frutos Departamental junto a las candidatas a Reinas de la Vendimia de San Carlos.

A las 22.30 llegará el gran cierro de la décimo quinta edición de la Fiesta Nacional del Orégano de la mano de artistas locales, como el Duende Salteño, Lunas Morenas, Walter Pobolo y la presentación de Cristian Soloa. Además se realizará el gran baile familiar.

La entrada a la Fiesta será de 20 pesos para mayores de 12 años más un alimento no perecedero destinado al Banco de Alimentos de San Carlos.