Valle de Uco, Jueves 24 de Octubre 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
16°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
13°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
16°C
 

por Jorge Emmanuel García 

El conjunto del barrio Urquiza se impuso por 3 a 0 como visitante y se consagró campeón de la Liga Tunuyanina.

El encuentro se disputó a cancha llena, donde el Deportivo La Posta fue el justo ganador y superó con mucha autoridad como visitante a Deportivo Pucará que estuvo totalmente desdibujado en el campo de juego.

Desde el comienzo, el partido tuvo un solo dominador y ese se fue Deportivo La Posta, que salió con todo a jugar el partido y mostró mucha superioridad ante el Deportivo Pucará.

Tanto era el dominio que la primera emoción de la tarde llegó a los 17´ de la primera parte, donde tras una muy buena jugada colectiva Marcos Arredondo marcó el primer gol del partido.

Luego del gol, La Posta seguía siendo superior ante un Pucará que no le encontraba la vuelta al partido y se veía desbordado e inferior en todas sus líneas.

A los 36´de la primera parte, cuando parecía que se venia el segundo para la visita, llegó un penal para Pucará y que Cristian Cruz Calderón no lo aprovechó ya que el arquero Marcelo bueno lo contuvo muy bien.

Ya en el complemento, Pucará salió con otro temperamento y fue en búsqueda del empate, pero no logró lastimar la firme defensa que proponía el equipo visitante.

A los 18´del segundo tiempo llegó el segundo gol para La Posta, Carlos Pasten remató y Roberto Elly, el arquero local en una muy floja respuesta, vio como la pelota se le escurría de las manos e ingresaba al arco.

Ya con el 2 a 0 a favor de la visita, Pucará estaba jugado en ataque y cuando se moría el encuentro Camilo Agüero remato de afuera del área y puso el 3 a 0 final para La Posta que se quedo con el título de campeón.

Síntesis:

Pucará (0): Roberto Elly; Franco Villamil, Marcos Araya, Alberto Fúnez, Lucas Acuña; Cristian Cruz Calderón, Juan Sáez, Luciano Ortiz; Pablo Ruiz, Adrian Moran, Leonardo Jofre. Dt Ceferino Abrego (cuarta división).

La Posta (3): Marcelo Bueno; Bruno Sambataro, Cristian Cabello, Nahuel Sanzini, Leonel Aveiro; Jonathan Arredondo, Fernando Cabello, Marcos Díaz; Marcos Arredondo, Camilo Agüero, Brian Mantelli. Dt Heber Quinteros.

Cambios: 1´St Diego Torres por Ortiz (P), 12´St Carlos Pasten por Díaz (LP), 19´St Facundo Abrego por Fúnez (P), 29´St León Soruco por Arrendondo (LP), 35´St Calos Bailone por Sambataro (LP).

Goles: 17´Pt Marcos Arredondo (LP), 18´St Carlos Pasten (LP), 47´St Camilo Agüero (LP).

Incidencias: 36´Pt Marcelo Bueno atajó un penal a Cristian Cruz Calderón.

Arbitro: Enrique Arrieta

Cancha. Deportivo Pucará