Valle de Uco, Domingo 20 de Mayo 2018
Tunuyán
Mostly clear
4°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
4°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
4°C
 

Ante el paro bancario y los feriados de carnaval, que dejarán a los usuarios sin bancos durante 5 días, es probable que los cajeros automáticos se queden sin dinero. Sin embargo, existen otras formas de hacerse de efectivo durante ese lapso. Algunas opciones son las siguientes:

  • Se puede retirar de dinero en los comercios habilitados por los bancos. Para poder hacerlo, se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta $ 5.000 en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.
  • El servicio está habilitado en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart, Chango Más, Jumbo, Disco y Vea) centros de estética, cafeterías, farmacias y perfumerías y casas de electrodomésticos, entre otros. En la Ciudad de Buenos Aires, el servicio tiene alrededor de 530 locales comerciales adheridos.

Arrancó el paro y no habrá bancos hasta el miércoles

  • Además, las tarjetas de crédito Visa tienen el servicio ‘Extra Cash’ que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida. El límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país.
  • Otra opción es la transferencia inmediata: El Banco Central sugirió reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días a cualquier hora.
  • Por su parte, la empresa de recaudación Provincia NET Pagos, también es una opción para retirar efectivo. A través de su red de agentes y con horario extendido, Provincia NET Pagos brinda este servicio en sus más de 1700 locales. Además Provincia NET Pagos ofrece: abonar en efectivo o con tarjeta de débito Visa del Banco Provincia. Con esta modalidad, también se puede recargar celulares y tarjeta SUBE.

 

Cómo encontrar cajeros con plata

Por otro lado, hay aplicaciones que ayudan a ubicar los cajeros que disponen de efectivos. Algunas de ellas son:

Cajero: el sitio web recopila información geográfica con todos los cajeros automáticos de bancos en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Tan sólo con establecer la ubicación muestra todos los cercanos: www.icajero.com.ar

Red Banelco: ofrece la aplicación Banelco MAP para dispositivos Android o iOS que ofrece la ubicación de todas las terminales. Posee sistema GPS.

Red Link: Ofrece un sitio web con buscador de terminales por localidad en calles y avenidas.

 

Fuente: Clarín

Share This