Valle de Uco, Domingo 19 de Noviembre 2017
Tunuyán
Sunny
13°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

Los acusan de pagarle a la progenitora y al padrastro de la nena de 12 años para permitirles abusar de ella. Serían amigos de la pareja.

Diez hombres quedaron detenidos este lunes por ser sospechosos de abusar a un nena de 12 años en en Cordón del Plata, Tupungato. Los sujetos pagaban a los padres de la menor, que era prostituida a la fuerza.

El pasado 23 de diciembre una pareja fue denunciada por prostituir a una menor de 12 años, hija de la mujer. Cuando personal policial arribó a la vivienda ubicada en la zona del Cordón del Plata, encontró a la niña siendo sometida por un mayor en las inmediaciones del Regimiento 11 de Tupungato. Inmediatamente se procedió a detener al hombre junto a la madre y el padrastro de la víctima.

“La detención de la pareja se realizó hace unos días y tanto su mamá como el padrastro permitían que amigos de la pareja abusarán sexualmente de la niña”, dijo en ese momento el jefe departamental de Tupungato, José Luis Velarde.

La investigación continuó y se llegó a individualizar a diez sujetos que habrían participado de los abusos. Finalmente, este lunes realizó la detención de los presuntos clientes, que serían amigos de los padres de la menor.

En la causa interviene la Dirección de Investigaciones y el Juzgado de Instrucción a cargo de Oscar Balmes.

Fuente: El sol online