Valle de Uco, Martes 23 de Mayo 2017
Tunuyán
Cloudy
11°C
 
Tupungato
Cubierto
8°C
 
San Carlos
Cubierto
12°C
 
/ Deportes / Deportistas del Valle de Uco viajan a los Juegos Sudamericanos Escolares de Atletismo

Deportistas del Valle de Uco viajan a los Juegos Sudamericanos Escolares de Atletismo

El torneo se disputará del 11 al 18 de diciembre en Medellín, Colombia. Entre los atletas mendocinos que integrarán la delegación argentina se encuentrán dos jovenes del Valle de Uco, Estefanía y José. 

Los atletas ganadores de medalla de oro en la final de los Juegos Nacionales Evita 2016, que se disputó en Mar del Plata, fueron seleccionados para integrar la delegación argentina que nos representará en los Juegos Sudamericanos Escolares de Atletismo, a disputarse en la ciudad de Medellín, Colombia, del 11 al 18 de diciembre.

Los atletas partieron el viernes 9 a Buenos Aires, donde se sumaron a la delegación argentina, para así luego emprender el camino hacia Colombia y estarán de regreso en la provincia el martes 20, a las 20.

El viaje es cubierto en su totalidad por la Secretaría de Deportes de la Nación, salvo el viaje Mendoza-Buenos Aires y también Buenos Aires-Mendoza, que se gestionó desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia por medio de la Dirección de Deporte Social y Comunitario.

Los deportistas mendocinos son acompañados por la profesora Betiana García, quien estará a cargo tanto de los atletas con discapacidad como también de los atletas convencionales. Todos fueron despedidos, desde la terminal de Mendoza, por personal de la subsecretaría.

Entre ellos se encuentran Estefanía Rivamar, de Tupungato, y José María Rodriguez, de Tunuyán.

Estefania, de 14 años, ganó el oro en la categoría de 150 metros de atletismo adaptado en los Juegos Evita de este año. La joven sufre de una discapacidad intelectual, pero esto no le impidió transformarse en la estrella deportiva que es hoy. Su profesora, Betiana García, quien la acompañará en este gran viaje, comentó el esfuerzo diario que la joven desempeña en cada práctica; además mencionó que es la única disciplina de discapacidad que participa de los sudamericanos.

José, de 15 años, obtuvo el primer puesto de la modalidad de pruebas combinadas en los Juegos Evita pasados. Por tal motivo fue convocado para representar a Argentina en la competencia que se desarrollará en el país cafetero.

 Los atletas

Atletas con discapacidad

Yasmín Campos – Capital

Estefanía Rivamar – Tupungato

Atletas convencionales

José María Rodríguez – Tunuyán

Paula Araya Sammartano – Rivadavia

Belén Martínez Amaya – Rivadavia

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *