Valle de Uco, Jueves 19 de Julio 2018
Tunuyán
Cloudy
4°C
 
Tupungato
Nieve
1°C
 
San Carlos
Cubierto
4°C
 

El cabecilla es un hombre de 60 años oriundo de Las Heras. También se encontró un arma y un chaleco antibalas.

Después de varios meses de investigaciones, personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, División Tunuyán, logró desbaratar una banda que se dedicaba al comercio, transporte y distribución local de estupefacientes. Según informaron fuentes oficiales, los cabecillas de la banda, serían oriundos del departamento de Las Heras, radicados en Tunuyán, y utilizaban personas de la zona para el narcomenudeo.

La investigación policial llevó a cinco allanamientos en distintas zonas del departamento: calle Roca, calle La Rioja, Barrio Venezuela y Barrio San Antonio, donde se produjo la detención e incomunicación de seis hombres, todos mayores de edad: Ricardo Rubén de 23 años; Carlos Alberto de 26 años; Ricardo Sergio de 21 años; Rolando Leonel de 37 años, Franco Daniel de 36 años y Jorge Andrés de 60 años oriundo de Las Heras, quien sería el cabecilla de la organización.

Durante los allanamientos se secuestró: casi 2 kilos de cocaína, 61.306 pesos en efectivo, 18 Dólares, 63 gramos de marihuana, una planta de canabis, 13 teléfonos celulares, un chaleco antibalas, un arma de fuego calibre 32, cartuchos, una balanza, elementos de corte, y una camioneta Amarok blanca.

Todos los secuestros y detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 Secretaria Penal “E”.

Share This