Valle de Uco, Domingo 26 de Marzo 2017
Tunuyán
Mostly cloudy
11°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
12°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
11°C
 
/ Educación y Cultura / Efemérides: el 11 de enero de 1996 moría en Buenos Aires el capocómico Tato Bores

Efemérides: el 11 de enero de 1996 moría en Buenos Aires el capocómico Tato Bores

Participó en varios ciclos televisivos como Tato, siempre en domingo”, “Tato Diet”, “Tato de América” y “Good Show”.

El humorista nació el 27 de abril de 1927 en Buenos Aires, bajo el nombre de Mauricio Rajmín Borensztein.

A 15 años decidió abandonar para siempre los estudios y dedicarse al trabajo, iniciándose como asistente de la orquesta de Luis Rolero y René Cóspito, lo que lo llevó a aprender música, tomando clases de clarinete. Pero la música no era realmente lo que le importaba. Él sabía que había nacido para otra cosa y, no dudó en perseguir su sueño. Su debut fue durante la despedida de soltero del músico Santos Lipesker: Mauricio se paró frente al público haciendo reír a los presentes con sus ocurrentes chistes.

Su máxima consagración llegó de la mano de la televisión, comenzando en el año 1957 con su participación en el ciclo “La familia GESA se divierte”. Luego llegaron sus propios ciclos televisivos, tales como “Tato, siempre en domingo” por canal 9, “Por siempre Tato” en Canal 11, “Dígale sí a Tato” y “Déle crédito a Tato” por Canal 13, “Tato para todos”, “Tato Diet”, “Tato de América” y, por supuesto su inolvidable “Good Show”.

Cada uno de los ciclos televisivos encabezados por este mito de la comicidad argentina, inmediatamente se consagraba en éxito absoluto, demostrando el interés del público en el mensaje que expresaba Tato Bores, que a la vez hacía poner incómodos a los políticos de turno. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Pocos años más tarde, murió.

Otras efemérides

1847- Nacía en Ohio, Estados Unidos, Thomas Alva Edison, empresario e inventor que patentó más de mil inventos (1093), como la lámpara incandescente y el fonógrafo. Nunca estuvo interesado en la escuela. Por eso, desde que Edison tenía 7 años, su madre decidió hacerse cargo de su educación. A los 12 años vendía periódicos y tentempiés en el tren matutino que iba de Port Huron a Detroit. Con el dinero que generaba compraba libros de ciencia y material de laboratorio para sus inventos. A los 21 años patentó su primer invento: un contador eléctrico de votos para el Congreso. Sin embargo, fue un completo fiasco. Dos años más tarde, en 1969, por encargo de la Western Union, la compañía telegráfica más importante por aquel entonces, construyó su primer gran invento: el Edison Universal Stock Printer (una impresora para la cotización de valores en bolsa). Los 40 000 dólares que recibió por esta invención le permitieron abrir su propio taller (en Newark, Nueva York). Desde entonces pasó el resto de sus años dedicado completamente a sus inventos, entre los que se destacan: El micrófono de carbón (1876), que permitió mejorar las transmisiones telefónicas; el fonógrafo (1877), primer aparato que permitió registrar y reproducir sonidos; la primera bombilla eléctrica de larga duración (1879), la primera bombilla incandescente con una duración de aproximadamente 48 horas; el quinetoscopio (1891), precursor del proyecto de cine. Thomas Edison falleció a los 84 años tras una complicación diabética.

 

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *