Valle de Uco, Domingo 19 de Noviembre 2017
Tunuyán
Sunny
13°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

A partir del 1 de diciembre de 1988 se busca que el mundo entero se una en pro de enviar un mensaje de esperanza sobre el Sida, no solo a las personas que conviven con la enfermedad sino también en busca de prevenirla.

Según, la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 2004 los encargados de la organización del Día Mundial del Sida son los miembros de la Onusida. Su labor ha sido establecer un tema por año el cual rige todas las campañas de ese día en todos los países.

Este año el lema es Levantemos las manos por la #prevenciónVIH. El principal objetivo es que aumente el número de personas en el mundo con acceso a tratamientos.

Hasta ahora, el reporte oficial de la OMS indica que para junio 2016, 18.2 millones de personas tuvieron acceso a la terapia antirretrovírica, según las últimas estadísticas por parte de la Onusida. No obstante, la idea es aumentar esa cifra.

En América Latina, el objetivo es apoyar las campañas que se adelantan en cada país. Por esta razón, para este año la elegida embajadora de la prevención del Sida para América Latina fue la primera dama de Panamá, Lorena del Castillo de Varel

Lorena fue elegida por los avances en prevención en Panamá, con campañas de éxito como “Pruebas que salvan vidas” y “Amor sobre ruedas”, iniciativas que generaron conciencia en los ciudadanos.

Por otro lado, Alejandra Oraa, presentadora de CNN en Español, también se comprometió como embajadora de buena voluntad regional para América Latina y el Caribe, para la lucha contra la discriminación y aportar a que el mundo tenga una esperanza.

“Siempre creí en el poder de cambiar la realidad en la que vivimos y esta necesidad de cambio me impulsa a ejercer mi vocación como periodista para abogar por un mundo justo e igualitario”, expresó Alejandra Oraa, para la Onusida.

Fuente: eldeber.com.bo