Valle de Uco, Lunes 18 de Diciembre 2017
Tunuyán
Clear
17°C
 
Tupungato
Despejado
15°C
 
San Carlos
Despejado
17°C
 

Así lo informó hoy la Armada Argentina. Las comunicaciones fueron realizadas durante la madrugada previa a perder contacto.

La Armada Argentina reconoció hoy, en su parte diario que el capitán del submarino había realizado ocho llamadas satelitales antes de perderse la madrugada del 15 de noviembre.

“Tenemos un listado que en su momento lo recibimos de la empresa que brinda el servicio satelital, corroborando la planilla de telefonía y datos. Son las primeras llamadas del comandante, informando de la falla y cortocircuito. Todo lo que decía por voz también lo hacía por datos por escrito, para no dejar dudas”, explicó el vocero oficial Enrique Balbi.

“Hay dos o tres de telefonía y dos de datos. En ellas, se informa la falla y después la solicitud del cambio, disminuyendo la cantidad de días en el campo de operaciones. Hubo una que duró entre seis y siete minutos y fue el último contacto entre los jefes de operaciones”, especificó.

No obstante en un comunicado realizado durante el mediodía de ayer, la Armada insistió en que lo que informó el capitán del submarino ARA San Juan en su última comunicación no fue una emergencia sino “una falla que fue subsanada”.

En cuanto Enrique Balbi, afirmó que investigan un objeto metalico que se captó a 940 metros de profundidad, pero repitió hoy que la esperanza de encontrar con vida a los 44 marinos del ARA San Juan es muy remota, porque los días de sobrevida dentro de la nave se agotaron.

Fuente: Los Andes

Share This