Valle de Uco, Lunes 27 de Febrero 2017
Tunuyán
Partly sunny
15°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
14°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
15°C
 
/ Otras Noticias / El Gobierno quitó retenciones a las petroleras y acepta la flexibilización laboral

El Gobierno quitó retenciones a las petroleras y acepta la flexibilización laboral

Los trabajadores del yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta tendrán menos beneficios

Mauricio Macri anuló las retenciones a las exportaciones de petróleo y derivados desde el sábado pasado, además llegó a un acuerdo con las compañías para que flexibilicen la mano de obra en Vaca Muerta.El Gobierno dejó sin efecto la ley 25.561, que aplicaban las retenciones y perdió vigencia el 6 de enero último.No se volvió a dictar ningún decreto o resolución en el Boletín Oficial para prorrogarlo.

Según fuentes allegadas al ministerio de Energía, confirmó que el gobierno decidió anular las retenciones a las exportaciones de petróleo y derivados desde el sábado último, por esta razón el sistema María de la Aduana, dejó de aplicar esos derechos de exportación.

Sumado a esto, el presidente, Mauricio Macri, presentará el martes el acuerdo con Neuquén, empresas y gremios petroleros para cambiar las condiciones de producción en el yacimiento Vaca Muerta que abarca también a otras provincias como Río Negro, Mendoza y La Pampa .

Según informó La Nación, el Poder Ejecutivo les permitirá a las compañías flexibilizar mano de obra al quitar las horas extras por traslados y hospedajes en las cercanías a los pozos. Además adelantó que el Jefe de Estado habilitará a que los obreros realicen más de una tarea.

El acuerdo lo suscribieron a las 9.30 en Casa de Gobierno el presidente Mauricio Macri, el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Energía, Juan José Aranguren, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y su par de los petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo.

Fuente: Diario registrado

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *