Valle de Uco, Lunes 24 de Abril 2017
Tunuyán
Mostly cloudy
15°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
11°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
15°C
 
/ Inicio / El Hospital de San Carlos realizará un taller formativo para acompañar el desarrollo de los niños

El Hospital de San Carlos realizará un taller formativo para acompañar el desarrollo de los niños

 

El taller está dirigido a toda la comunidad, es gratuito, en un lenguaje convencional, y principalmente se capacitará en el acompañamiento y la atención que los padres deben tener con sus pequeños hijos. Por otro lado, se realizó una caminata solidaria por la diabetes, la cual fue a beneficio de la organización Karen Agustina.

El hospital de San Carlos Dr. Victorino Tagarelli, el departamento de enfermería y los profesionales de guardia pediátrica, organizan para el próximo 3 de diciembre, el taller formativo “Acompañemos a nuestros hijos en el desarrollo”.

El mismo está destinado a la formación de padres de niños de 0 a 3 años, para que acompañen de la mejor forma el desarrollo de la motricidad libre, la autonomía del pequeño, y la capacidad de explorar el mundo que lo rodea para poder comprenderlo  y desarrollar su pensamiento.

Además, la charla formativa profundizará en la importancia de la delicadeza durante los cuidados cotidianos, ya que son la base del vínculo afectivo  entre el bebé y el adulto que lo cuida.

Desde el nosocomio, se invita a los padres o responsables del pequeño, a concurrir a la capacitación con ellos, a afectos de compartir una jornada instructiva, que brindará pautas de asistencia hacia el niño a cuidar.

“Esta es una primer experiencia para luego avanzar con formaciones hacia los profesionales médicos y enfermeros del hospital” explicó el Jefe de Pediatría del centro asistencial Dr. Dario Saua. El profesional médico referenció que “se producen muchos accidentes por el mal manejo que se hace de los niños, ya sea esquinzar un codo a un recién nacido porque se lo agarró mal u accidentes que se pueden evitar con una formación a los padres”. En base a esto, Saua dijo que “es necesario que el grupo de profesionales del hospital, además de brindar la atención requerida, a la par adviertan y aconsejen sobre los beneficios que adquiere el pequeño al fomentar y cuidar su desarrollo”, destacando la importancia del asesoramiento que en una consulta médica los profesionales pueden brindar.

La capacitación será brindada por Gabriela Andin, profesional especializada en atención temprana, el próximo 3 de diciembre de 09 a 12:00 horas en el Centro de La Cultura de Eugenio Bustos. Se invita a embarazadas, madres, padres y responsables de niños de 0 a 3 años, maestras de nivel inicial y a la comunidad en general.

Caminata – Maratón “Unidos por la Diabetes”

Se realizó en el parque Raúl Alfonsin de Eugenio Bustos, desde la nueve de la mañana, y participaron escuelas de la zona.

La misma fue organizada por la asociación sancarlina de ayuda al diabético Karen Agustina, junto con el hospital Victorino Tagarelli. La inscripción tuvo un costo de $10, habo premios, sorteos y espectáculos. Las escuelas se inscribieron previamente, y el hospital sancarlino invitó a que la familia y la comunidad se acercara a participar y ayudar a la entidad sancarlina.

Fuente: Prensa Gestión Valle de Uco

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *