Valle de Uco, Domingo 19 de Noviembre 2017
Tunuyán
Sunny
13°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

Son nuevas adquisiciones que mejorarán los servicios de atención en pacientes. 

Esta semana, el Hospital de Eugenio Bustos, adquirió diferentes herramientas y equipos que le proporcionaran una mejor calidad en la atención a los pacientes. La inversión efectuada fue de 500 mil de pesos de fondos propios del nosocomio y del aporte del Plan “Sumar” que reciben como ayuda del Estado.

Silvina Córdoba, su Directora, dialogó con El Cuco y contó que aparatos adquirieron y cuáles serán las funciones de los mismos.

Entre ellos, obtuvieron una lámpara de hendidura, la misma es un dispositivo óptico que se usa en oftalmología para la exploración de las estructuras en los ojos. A través de ella se puede visualizar el parpado, conjuntivas, cornea, iris y todas las cámaras del ojo, de esa forma se detectan patologías que actualmente no se podían diagnosticar, como la retinopatía diabética y diferentes problemas en pacientes hipertensos.

Por otro lado, también se compraron tres bombas de infusión de alta complejidad, una para el quirófano, otra para maternidad y pediatría y también se sumará una al servicio de clínica médica. Estos dispositivos electrónicos son capaces de suministrar mediante su programación y de manera controlada determinadas sustancias por vías intravenosa o infusiones entelares.

Y por último, una silla de ruedas para personas con obesidad para la guardia de emergencia y tres carros de curaciones también para el servicio de clínica medica. Además se sumaron los 20 pies de suero que realizaron los estudiantes de la Escuela Integración de La Consulta.