Valle de Uco, Miercoles 01 de Marzo 2017
Tunuyán
Mostly sunny
28°C
 
Tupungato
Soleado
26°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
29°C
 
/ Inicio / El Ministerio de Salud entregó un autoanalizador destinado a los Centros de Salud de San Carlos

El Ministerio de Salud entregó un autoanalizador destinado a los Centros de Salud de San Carlos

El mismo funcionará en el Laboratorio de Análisis Clínicos ubicado en el Centro de Salud n° 101 de La Consulta. Esto permitirá aumentar la capacidad operativa de dicho laboratorio, otorgando un beneficio directo a los Centros de Salud de las zonas rurales.

El Ministerio de Salud del Gobierno provincial, entregó al Área de Salud de San Carlos un analizador automático que funcionará en el Laboratorio de Análisis Clínicos de los Centros de Salud del departamento.

Un analizador automatizado es un robot que procesa distintas muestras químicas, reduciendo la posibilidad de error por la precisión y la exactitud al momento de realizar los análisis. La automatización del laboratorio no elimina la necesidad de una persona experta, pero sí aumenta la capacidad operativa del Laboratorio de Análisis Químicos, ya que se podrá duplicar la cantidad de estudios químicos que se realicen, y el paciente tendrá benéficos directos al momento de acceder al estudio con muy poco tiempo de espera.

La incorporación de esta tecnología en San Carlos resulta un antes y un después para el servicio de salud rural, ya que el Área que agrupa y coordina a los Centros de Salud del departamento no contaba con este tipo de equipo, de gran importancia al momento de brindar diagnósticos bioquímicos.

Esta inversión brindará beneficios directos a los pacientes que necesitan de análisis químicos de las zonas rurales, reduciendo notablemente el tiempo de espera: actualmente el laboratorio móvil que recorre los Centros de Salud rurales brindaba los resultados con un tiempo de espera prolongado ya que la realización de estos estudios era realizada manualmente.

El fortalecimiento del laboratorio bioquímico del Área de Salud de San Carlos, mediante la incorporación de este autoanalizador de última generación, permitirá que los más de diez Centros de Salud de este departamento, puedan  contar con un servicio de análisis clínicos más rápido, más exacto, y con menos costos en el trabajo diario.

Fuente: Prensa Gestión Valle de Uco 

1 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentarios
  • 3 Enero, 2017

    En vez de haber gastado en el famoso “Micro Hospital” que solo es un edificio para derivar porque nadie atiende alli, hubieran mejorado el centro de salud que ya estaba ahi.
    Claro, me olvido del curro que debe haber habido detrás, vaya a saber cuanto se gasto ahi y con cuanto se quedaron.

    rafael
    Responder