Valle de Uco, Martes 18 de Septiembre 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
21°C
 
Tupungato
Nuboso
17°C
 
San Carlos
Nuboso
21°C
 

El anuncio sobre la muerte del reconocido científico fue difundido por sus tres hijos en un comunicado.

El reconocido físico británico Stephen Hawking murió hoy a los 76 años, anunciaron sus hijos en un comunicado.

“Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy”, declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años”, agregaron sus descendientes.

Hawking dejó un enorme legado científico para entender el universo.

Fue una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos y un escritor de varios libros sobre ciencia, cuya vida fue retratada en La Teoría del Todo.

Hawking desafió las predicciones de los médicos, que apuntaban que solo viviría unos años después de que le diagnosticaran una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo dejó en silla de ruedas.

El físico teórico más reconocido de su era escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve Historia del Tiempo”, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

“Su valentía y persistencia con su brillantez y su humor inspiró a gente de todo el mundo”, indicó la familia. “Le extrañaremos siempre”.

Fuente: AFP/DPA

Share This