Valle de Uco, Jueves 13 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
14°C
 
Tupungato
Despejado
13°C
 
San Carlos
Despejado
14°C
 

El pasado fin de semana salió nuevamente a las calles el puesto sanitario de testeo de VIH; en esta oportunidad se instaló en el distrito Cordón del Plata, donde más de 40 personas -entre jóvenes y adultos-, se acercaron para informarse y realizarse el test del VIH, el cual se caracteriza puntualmente por ser rápido, gratuito, confidencial y seguro.

Una vez más, está intervención en la vía pública arrojó resultados positivos en cuanto a la participación e interacción de la comunidad con dicha actividad.

Desde el 14 de febrero hasta la fecha, el puesto sanitario ha estado en 4 oportunidades, en diferentes puntos y actividades, alcanzando aproximadamente 200 test de VIH realizados hasta el momento.

“En todos los lugares que hemos estado la respuesta ha sido muy favorable, con buena predisposición de la comunidad, acercándose, consultando y realizándose el test”, destacaba la Coordinadora del Área de Género y Diversidad, Marcela Granizo, quien además aseguró que las actividades continuarán realizándose en la vía pública, en diferentes distritos del departamento y sobre todo en fechas especiales.

Esta iniciativa llega de la mano de una importante alianza entre el Área de Género y Diversidad de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y la Organización AHF (AIDS Healthcare Foundation), organización de lucha contra el SIDA, con el objetivo de concientizar y lograr que cada persona conozca su situación en relación al VIH, abordando además, temáticas relacionadas con esta enfermedad, como la violencia de género.

Para obtener más información, los interesados pueden acercarse a la oficina del Área de Género y Diversidad (calle Liniers 898), de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Share This