Valle de Uco, Lunes 20 de Noviembre 2017
Tunuyán
Clear
16°C
 
Tupungato
Despejado
14°C
 
San Carlos
Despejado
16°C
 

La baja de la EPTM está prevista para el 31 de diciembre y casi 300 trabajadores quedarían en la calle. Hubo movilizaciones en el microcentro de Mendoza.

Con un gran operativo policial, el Senado avaló este martes el proyecto impulsado por Cornejo,con 20 votos a favor, 16 en contra y una abstención, la del legislador de Libres del Sur, y aliado del oficialismo, Sergio Mancinelli. De esta manera convirtió en ley la norma que reforma a la Empresa Provincial de Trasponte de Mendoza (EPTM).

Mancinelli aseguró que el Ejecutivo quiere tener la ley antes de fin de año para poder liquidar la empresa antes del 2017 y que la baja definitiva de la EPTM está prevista para el 31 de diciembre.

El futuro de los trabajadores

Los trabajadores de la EPTM son 480. De estos, sólo 200 serían recontratados en la nueva empresa. Mientras, los otros 280, según prometieron, desde el secretario de Servicio Públicos, Sergio Marinelli, pasando por el director, Leopoldo Cairone, y hasta el último director de línea, serán reubicados en otras áreas del Estado.
Una porción se jubilará y también está abierto el retiro voluntario para los que así lo deseen.

El punto es que los trabajadores no creen que esto sea cierto, o al menos creen que no habrá trabajo para todos los que hoy integran la EPTM.

Por tal motivo, en la calles del microcentro de Mendoza, hubo movilizaciones de trabajadores y choferes de troles y Metrotranvías, acompañados de los sindicatos estatales y algunos partidos políticos.

Fuente: Diario UNO