Valle de Uco, Martes 24 de Enero 2017
Tunuyán
Sunny
20°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
18°C
 
San Carlos
Soleado
20°C
 
/ Agrocultura / Empresarios de fruta desecada de varios países se reunieron con productores locales

Empresarios de fruta desecada de varios países se reunieron con productores locales

encuentro-de-productores-de-fruta-seca

Se trata de referentes del sector, provenientes de Francia, Australia, Sudáfrica, Chile y EEUU, quienes almorzaron con productores del Valle de Uco.

Productores e industriales de Francia, Australia, Sudáfrica, Chile y EEUU visitaron el Valle de Uco. con el fin de conocer la situación actual del sector dedicado a la producción de frutas secas. El encuentro sirvió principalmente, para que los productores y empresarios de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, pudieran exponer su proyecto e invitar a los visitantes a establecer lazos comerciales e institucionales para el desarrollo y el mejoramiento del sector ciruelero local.

Cabe señalar, que la visita de los alrededor de 30 extranjeros, entre productores e industriales, se da en el marco del Congreso Internacional de la IPA (International Prune Association) que se realiza en Chile desde el 7 de noviembre. IPA es la entidad comercial internacional que representa a los productores y envasadores de ciruelas secas de todo el mundo.

Los productores e industriales que visitaron el Valle de Uco, están agrupados en esta asociación, que ha sido el principal impulsor del consumo de ciruelas secas en el mundo, facilitando el intercambio de información y generando una plataforma mundial integrada para sus miembros. El almuerzo se realizó con la Cooperativa Frutos Secos del Sol Andino, integrada por productores de frutas secas de los tres departamentos del Valle de Uco. El grupo Cooperativo, además de ofrecer su producción y contar sobre el proyecto que tienen para la región, propuso acuerdos para recibir inversores y nuevos socios.

Este encuentro, que antecedió al que se organiza en Chile por estos días, y que sirvió para estrechar lazos con los principales productores y compradores de ciruela seca de todo el mundo, fue organizado por la Regional Valle de Uco de la Fundación ProMendoza, a cargos de Javier Rojas.

Se denominó “Pre Congreso de la IPA”, e implicó que los productores y empresarios de las principales zonas productivas de ciruelas del mundo, los aías 4 y 5 de Noviembre recorrieron los Oasis productivos de Mendoza: el Valle de Uco, el sur, y el este. Acompañando a los productores locales estuvo el diputado provincial Omar Sorroche.

(Fuente: prensa Gestión Valle de Uco)

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *