Valle de Uco, Miercoles 25 de Abril 2018
Tunuyán
Cloudy
12°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
10°C
 
San Carlos
Cubierto
12°C
 

El informe mensual de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas  releva alimentos, vestimenta, transporte, educación y salud.

El procesamiento de datos que la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) realizó durante noviembre para determinar el valor de la canasta básica de alimentos (CBA) arrojó que una familia tipo de cuatro integrantes necesita $4.617,85 para alimentarse, y $11.945,03, si se le suma vestimenta, transporte, educación y salud.

El estudio para CBA se basa en el relevamiento de 120 precios por producto, en 70 puntos de toma (súper e hipermercados, almacenes y negocios tradicionales). El listado incluye pan, galletas, arroz, fideos, azúcar, sal, harinas, bebidas, aceite, café, infusiones, lácteos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, carnes y huevos.

En un hogar que ha sido clasificado como Tipo 2, la referencia es de dos adultos y dos hijos de 8 y 5 años.

Para calcular la canasta básica total (CBT), es necesario el valor de la CBA y ampliarlo con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios, como vestimenta, transporte, educación y salud.

 

Share This