Valle de Uco, Martes 30 de Mayo 2017
Tunuyán
Mostly clear
3°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
-1°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
3°C
 
/ Educación y Cultura / Excremento de palomas y ratas: un foco de infección en el Centro Universitario de Tupungato

Excremento de palomas y ratas: un foco de infección en el Centro Universitario de Tupungato

El edificio está a cargo del Municipio, y según lo demuestran las fotos, las condiciones de higiene no son las mejores. El responsable de Educación de la Municipalidad afirmó que se realizan desinfecciones permanentes, pero que es difícil el control de las palomas.

Recientemente, estudiantes de nivel superior que cursan en las instalaciones del Centro Universitario de Tupungato, manifestaron su preocupación por las condiciones de higiene del edificio. Según expusieron, y mostraron con fotografías, por lo menos, uno de los baños está inundado de excremento de palomas y ratas. Al parecer, los bichos ingresan por un agujero que no se ha tapado correctamente.

Según los denunciantes, el espacio no se destaca por su higiene. La situación es preocupante, ya que no solo asisten a ese lugar, estudiantes de carreras universitarias y de nivel superior, sino que también en el edificio funciona un SEOS, donde concurren niños desde edades muy pequeñas. Además, el área de Educación Municipal también funciona en el edificio.

El director del Área de Educación de la Municipalidad, Adrián Castro, quien atendió la consulta de este medio en forma inmediata, se mostró sorprendido por la denuncia de los estudiantes, ya que según manifestó “el Municipio realiza desratizaciones y limpiezas en forma permanente”. Castro expresó: “me sorprende la denuncia porque nosotros cuidamos que esté limpio, hacemos desinfecciones permanentes”. Sin embargo, en relación a la presencia de palomas, Castro reconoció que “es un tema complicado controlar la población de palomas, y el ingreso al edificio”.

La situación es preocupante en el contexto actual, donde prácticamente todos los días aparecen noticias de personas afectadas por enfermedades transmitidas por animales. Recientemente una mendocina falleció infectada por hantavirus, una enfermedad transmitida por roedores. También, muchas personas se han visto afectadas por picaduras de arácnidos o insectos, que han aparecido a partir de las condiciones climáticas.

Los estudiantes también protestan por las cuotas de Cooperadoras

Los jóvenes consultados sobre el estado del edificio de Tupungato, también manifestaron su preocupación por el aumento de las cuotas de Cooperadora. “En el IES de Tupungato nos han subido la cuota a $500, una suma que para muchos estudiantes es imposible pagar. Además, si no pagamos se nos complica para rendir las materias” expresaron los jóvenes.

La situación para los chicos, y también adultos que estudian en los centros regionales, es muy preocupante, ya muchos se preguntan si podrán continuar sus estudios o iniciar una carrera de nivel superior. La pérdida de trabajo de muchas familias, sumado al incremento de los pasajes, la suba en las cuotas, fotocopias, entre otros gastos indispensables, complican el panorama para muchos estudiantes de la zona.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *