Valle de Uco, Lunes 10 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
20°C
 
Tupungato
Despejado
19°C
 
San Carlos
Despejado
23°C
 
Pol Sebastían

Sebastián Pol

Son 3 grandes jugadores oriundos de Tunuyán, partieron al exterior hace mucho tiempo y actualmente descosen redes en el mundo con sus goles. Conocelos en esta nota.

Marco Sebastián Pol

Nació en Tunuyán en 1988 y actualmente milita en el Santiago Wanderers de Chile.  Sebastián es un claro ejemplo de un trotamundos por la cantidad de equipos y países por los que ha pasado.

Pol es centro delantero y comenzó su carrera a los 15 años cuando de su Tunuyán natal desembarcó en las categorías inferiores de San Lorenzo, donde permaneció 2 años y emigró al Pachuca de México, también a categorías menores.

En el club mexicano no logró llegar al primer equipo y se marchó en condición de préstamo al Cartaginés de Costa Rica donde anotó sus primeros 7 goles como profesional.

Luego le llegó la oportunidad que todo jugador sueña: “cruzar el charco”. En Europa, Sebastián Pol vistió la camiseta del Torino de Italia y el CS Mioveni de Rumania donde jugó 6 partidos y un descenso.

En el 2009 nueve estuvo en Argentina jugando en Tucumán, en Ñuñurco y San Jorge. Luego de su paso por estos equipos volvió a salir del país y desembocó en Bolivia donde jugó con Guabirá y Real Potosí en la Copa de Libertadores 2012.

Ese mismo año lo compró Cobreloa de Chile y participó en la Copa Sudamericana. En su segundo semestre con el conjunto minero fue uno de los goleadores y luego se marchó al Santiago Wanderers de Valparaíso donde milita actualmente.

Larrondo Marcelo

Marcelo Larrondo

Marcelo Larrondo 

Llegó al mundo un 16 de agosto de 1988. Su carrera futbolística comenzó en Fernández Álvarez   en el año 2005, desde donde partió a Desamparados de San Juan. Allí estuvo 2 años y debutó en primera división.

En el año 2007 llegó a vestir la camiseta “millonaria” de River Plate por un año y en el 2009 jugó en Progreso de Uruguay, el que fue su último equipo en el continente americano. Ese mismo año viajó a Italia y jugó en el Siena hasta el 2013 donde fue fichado a préstamo a uno de los equipos más grandes de ese país, la Fiorentina, y marcó un par de goles. Actualmente está jugando la seria A Time con su nuevo equipo el Torino Futbol Club.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diego Sevillano

Diego Sevillano

Diego Sevillano

El delantero de 23 años de categoría 91 comenzó su carrera deportiva en el Tunuyán Sport Club y actualmente, con mucho esfuerzo, “el tobillero” se gana la vida con goles.

Desde muy joven se fue al Club Godoy Cruz Antonio Tomba donde se hizo y se formó en categorías inferiores. En el año 2011 tuvo la chance de debutar en el primer equipo y de jugar la Copa Libertadores.

En junio del año 2013 preparó sus valijas y se marchó hacia Rumania a préstamo por un año al Fotbal Club Otelul Galati, donde continúa escribiendo su carrera futbolística.

 

Share This