Valle de Uco, Sábado 21 de Abril 2018
Tunuyán
Clear
12°C
 
Tupungato
Despejado
12°C
 
San Carlos
Despejado
12°C
 

En el día de ayer una gran tormenta se presentó en los tres departamentos de la región. Hubo granizo en Chilecito, pero estiman que fue pequeño y que no habría afectado las plantaciones.

Este jueves se cumplió el alerta arrojado por la Dirección de Contingencias Climáticas acerca de la presencia de tormentas en diferentes sectores de la provincia.

Tal es así que cerca de las 7 de la tarde el agua llegó a toda la región, con fuertes ráfagas de viento y una gran cantidad de agua.

En comunicación con Gabriel Rizzato, de Contingencias Climáticas Valle de Uco, comentaba: “Estamos analizando los datos, pero hasta ahora en general no ha sido granizo, ha sido mucha lluvia en diferentes lugares, sobre todo en lo que fue La Consulta, Tupungato y parte de Tunuyán”.

En cuanto a la caída de granizo en Chilecito, distrito de San Carlos, Rizzato agregaba: “Por radar, lo que hemos visto es que si ha sido granizo ha sido un granizo chiquito. Ahora vamos a hacer el relevamiento y recorrido de algunas zonas para ver si realmente fue un granizo y si hubo daño”.

Por otra parte, el meteorólogo Carlos Bustos informaba sobre cómo estará el tiempo el día de hoy.

“Se mantiene la alerta de tormentas. Hoy podrían ser iguales o más importantes que las que tuvimos ayer, podría haber incluso la presencia de tormentas con granizo”, comentaba Bustos.

El profesional además agregó que “se estaría hablando de tormentas severas que se presentaría a partir de la tarde y durante la noche”.

Para finalizar y refiriéndose al clima de mañana sábado, Carlos Bustos dijo que “hoy la máxima podría estar en unos 36 grados, dependiendo de la cantidad de nubes, pero mañana bajaría a 24 o 25”.

Share This