Valle de Uco, Lunes 24 de Abril 2017
Tunuyán
Mostly cloudy
15°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
11°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
15°C
 
/ Inicio / Inspectores de Ambiente decomisaron elementos utilizados para pesca y caza ilegal

Inspectores de Ambiente decomisaron elementos utilizados para pesca y caza ilegal

Fue en Pareditas. También secuestraron animales cazados. Se labraron doce actas por distintas infracciones a las leyes de protección de fauna.

Inspectores de la Delegación de Fauna en el Valle de Uco secuestraron elementos utilizados para caza y pesca ilegal, animales cazados y cañas de pescar en operativos de control en la zona de Pareditas y el embalse Agua del Toro.

En el transcurso del fin de semana, se labraron doce actas: cinco por infracciones a la ley de pesca, cinco a la ley de fauna y dos a la ley de náutica. Se secuestraron gran cantidad de pejerreyes y cinco quirquinchos que habían sido cazados con perros y rematados con cuchillos.

En el embalse Agua del Toro está permitido pescar en los horarios y fechas establecidas y, según la modalidad, hasta treinta pejerreyes por pescador, por salida o excursión de pesca y dos truchas como máximo por pescador por salida o excursión de pesca. Las carpas y los dientudos no tienen restricción en cuanto al límite de extracción.

En cuanto a la fauna, la caza, captura, venta y tenencia en cautiverio de fauna silvestre es ilegal y está penada. Todas las especies de la fauna autóctona se encuentran protegidas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *