Valle de Uco, Lunes 20 de Noviembre 2017
Tunuyán
Clear
16°C
 
Tupungato
Despejado
15°C
 
San Carlos
Despejado
17°C
 

Fue en Colonia Las Rosas. Personal de la Subsecretaría de Trabajo realizó inspecciones y encontró tres familias, con niños y una mujer embarazada viviendo en condiciones inhumanas.

Esta tarde, personal de la Subsecretaría de Trabajo realizó tareas de inspección en Colonia Las Rosas, en Tunuyán, y como resultado encontraron tres familias oriundas de San Juan trabajando en pésimas condiciones  y de higiene y seguridad.

Entre las víctimas hay niños de entre 3 y 10 años, y una mujer embarazada cuyas familias están en el Valle de Uco trabajando para un empresario de la zona.

Las familias habitaban en viviendas colectivas sin agua potable ni baños, por lo que debían hacer sus necesidades en el campo y bañarse en acequias.

En este sentido, la subsecretaría infraccionó al empresario y lo emplazó para que realice mejoras de higiene y seguridad y laborales. Por su parte, la Dirección de Relaciones Individuales pidió la intervención de Acción Social de la Municipalidad para que realice el abordaje correspondiente.