Valle de Uco, Lunes 24 de Septiembre 2018
Tunuyán
Sunny
9°C
 
Tupungato
Más nubes que claros
6°C
 
San Carlos
Soleado
9°C
 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará en los próximos días una aplicación para celulares y un nuevo aplicativo en su página web dirigido al servicio doméstico.

La app facilitará a los empleadores el pago de las cargas sociales (jubilación, obra social y ART) y permitirá que la empleada controle si se abonaron esos aportes. Además, estas nuevas herramientas permitirán generar altas y bajas de un empleado. En todos los casos, el usuario requerirá una clave fiscal nivel 2 y un empleado registrado. Allí, el empleador podrá determinar el mes a pagar, el monto y la forma de pago, que puede ser manual o electrónico; además de imprimir el recibo de sueldo correspondiente.

Desde enero, el aporte obligatorio mensual (que vence el día 10 de cada mes) por las empleadas domésticas que trabajan más de 16 horas semanales aumentó a $811,15 (de los $684 que corrían hasta diciembre). Estos aportes se actualizarán una vez al año para que coincidan con los valores del Monotributo.

Los aportes patronales para la jubilación son $44,80 mensuales, mientras que los de la obra social son $536,35, monto que también se aplica a la contribución voluntaria de cada familiar a cargo. Para la ART se derivan $230.

 

Fuente: El Sol

Share This