Valle de Uco, Sábado 29 de Abril 2017
Tunuyán
Clear
8°C
 
Tupungato
Despejado
7°C
 
San Carlos
Despejado
8°C
 
/ Educación y Cultura / La convocatoria a candidatas para reinas de Tunuyán se destaca por su apertura e inclusión

La convocatoria a candidatas para reinas de Tunuyán se destaca por su apertura e inclusión

El único requisito es ser mayor de 18 años.

Tunuyán apura sus actividades en torno a la Fiesta Departamental de la Vendimia y el gran Festival Nacional de la Tonada. Así lo explicó la directora de Cultura municipal, la profesora Tati Monasterio, quien se mostró muy entusiasmada con la cercanía de los festejos. Al respecto, la funcionaria explicó que aún están abiertas las inscripciones para bailarines. Y que en relación a las candidatas para reina departamental de la Vendimia y reina nacional de la Tonada, la convocatoria se abre mañana, hasta el 17 de enero, en la Casa de la Cultura, de 8 a 13 horas, y de 16 a las 20 horas.

Monasterio explicó que los requisitos para ser candidata a reina son muy pocos: solo ser mayor de 18 años, y presentarse con el DNI, y la institución a la que representarán. Esta amplitud en la convocatoria es realmente significativa, ya que genera un marco de inclusión y apertura que no se ha visto en las vendimias anteriores, ni en las de otros departamentos.

Año a año la convocatoria y los requisitos para ser candidatas a reinas se van modificando, en tanto se van comprendiendo los derechos de las personas, y que, las cualidades de las concursantes no solo deben basarse en arquetipos de belleza. Con esta convocatoria, abierta e inclusiva, la Comuna de Tunuyán da muestra de un gran crecimiento en relación al reconocimiento de derechos, y a una visión más amplia, profunda y superadora de los acontecimientos culturales y los pueblos que representan.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *