Valle de Uco, Martes 13 de Noviembre 2018
Tunuyán
Cloudy
10°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
6°C
 
San Carlos
Cubierto
10°C
 

Luego de 7 años, los docentes de ese nivel podrán actualizar su puntaje o inscribirse por primera vez. El trámite es online.

Luego de siete años, la Dirección General de Escuelas otorgará bono de puntaje a los docentes del nivel secundario. Se trata de un documento clave para poder concursar y acceder a cargos y ocupar vacantes en las escuelas de toda la provincia.

Para ello el gobierno abrió las inscripciones para otorgar el bono. La novedad es que la primera etapa del proceso se hace de manera digital por internet. Luego esa información será validada en una escuela y luego la Junta Calificadora emite el bono de puntaje. Ese documento se podrá usar en los concursos de Ingreso, Acrecentamiento, Suplencias y “cualquier otro movimiento que requiera de su presentación, entre el 21 de Febrero de 2018 y el 31 de Marzo de 2018”.

Los cargos docentes se concursan y la forma de merituar los antecedentes es a través del bono de puntaje. Para ello se tiene en cuenta el título que tenga cada uno, los cursos, la antigüedad y otros ítems. Quienes no tienen bono deben esperar a un cuarto llamado para intentar acceder a un cargo.

Quienes no tengan bono pueden anotarse para obtenerlo. Quienes sí, podrán actualizar su puntaje.

“Dispóngase la apertura de la inscripción de aspirantes para obtener el Bono de Puntaje Secundaria (Direcciones de Educación Secundaria, de Educación Técnica y Trabajo y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos) y Centros de Capacitación para el Trabajo 2018, para su participación en los concursos de Ingreso, Acrecentamiento, Suplencias y cualquier otro movimiento que requiera de su presentación, entre el 21 de Febrero de 2018 y el 31 de Marzo de 2018”, indica la resolución de la Dirección General de Escuelas.

Esa norma será publicada el miércoles en el Boletín Oficial y así quedará oficializada.

Cómo es el sistema

El proceso tiene tres etapas. Primero los docentes deben ingresar a la página www.intranet.mendoza.edu.ar y allí crear un usuario. En ese sitio, tras ingresar con su clave, hay que entrar a la aplicación “bono secundario” y completar todos los requisitos: desde datos personales, hasta los antecedentes académicos.

En ese mismo lugar hay una lista de escuelas que el docente deberá elegir para validar la información. Justamente en la escuela seleccionada es donde el docente deberá presentar toda la documentación oficial.

Terminado ese trámite, la Junta Calificadora tabula la información y emite el bono de puntaje.

(Nota: diario MDZ on line)

Share This