Valle de Uco, Miercoles 01 de Marzo 2017
Tunuyán
Mostly sunny
28°C
 
Tupungato
Soleado
26°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
29°C
 
/ Otras Noticias / La fábrica textil Alpargatas cerrará dos plantas y cientos de empleados quedarán en la calle

La fábrica textil Alpargatas cerrará dos plantas y cientos de empleados quedarán en la calle

Será en San Luis y Buenos Aires. Se debe a la apertura de importaciones y a la consecuente baja en el consumo. El Secretario Gremial del Sindicato de Empleados Textiles comparó la situación actual del país con la de los años 90.

La fábrica Alpargatas cerrará sus plantas en Villa Mercedes, San Luis, y Florencio Varela, Buenos Aires. Tal es así, que la compañía comunicó que esta semana despedirá a sus 70 trabajadores en la localidad puntana.

José Minaberrigaray, Secretario Gremial del S.E.T.I.A (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) habló por Radio 10, y expresó su malestar con el Gobierno: “Entendemos que el cierre de Alpargatas se debe a la baja de consumo y a la apertura de importaciones”. Además confirmó que habrá por ello “cientos de trabajadores en la calle”.

El gremialista además afirmó: “Esto y lo vivimos en los 90′ con la flexibilización laboral y no terminó generando más empleo”

Asimismo, Minaberrigaray manifestó: “Si alguien pudiera garantizar que este tipo de cosas generaría más puestos de trabajo, quizás daría la posibilidad de sentarse a negociar. Pero esto ya sabemos que no va a resultar”, finalizó.

Fuente: El destape

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *