Valle de Uco, Lunes 26 de Febrero 2018
Tunuyán
Mostly clear
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
14°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
18°C
 

Alrededor de 60.000 visitantes llegaron para disfrutar diferentes actividades en la provincia. 

Miles de turistas llegaron a Mendoza y ocuparon las plazas hoteleras en un promedio del 93%, lo que representa unos 60.000 visitantes que participan de las numerosas propuestas de carnaval, vendimias y fiestas regionales, informaron voceros del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

El informe indica que San Rafael, Malargüe, General Alvear, y la zona central del Valle de Uco, “registraron prácticamente lleno total”.

Alta Montaña registró 92%, mientras en el Gran Mendoza la ocupación fue de 89%”.

A las bellezas naturales, el buen clima de verano y las celebraciones por el carnaval se les sumaron variadas ofertas como ferias y degustaciones, vendimias departamentales, shows musicales y hasta competencias deportivas como fue el Pentatuel del sábado en San Rafael.

A esto se le agregó una maratón en la montaña, el partido de Godoy Cruz y un encuentro de motos que también dieron valor agregado a la oferta mendocina del fin de semana.

Según Gabriela Testa, titular de Emetur, este fin de semana “superó nuestras expectativas originales que, si bien eran buenas, terminó resultando superior al del año pasado, con más de 60.000 visitantes considerando los que pernoctaron en alojamientos comerciales y los que lo hicieron en casas de parientes y amigos”.

“La época del año, el buen clima, la agenda cultural y deportiva y la permanente promoción del destino que lleva a cabo el Emetur con el sector privado, definitivamente empujaron hacia arriba los índices originales de reservas”, resaltó. Señala que la estadía promedio fue de cuatro días, mientras que el gasto promedio, por persona y por día, se ubica en $ 1.300.

Siendo que carnaval es un feriado universal, llegaron a Mendoza visitas de distintos lugares. Se informó que 68% son nacionales, entre los cuales se destacan Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Litoral y provincias limítrofes; 10% turistas chilenos, 8% brasileños y 14% del resto del mundo.

Con numerosas actividades, algunas organizadas por la Secretaría de Cultura de Mendoza y por los municipios, y otras de iniciativa privada, Mendoza ofreció un abanico de posibilidades que fueron mucho más allá de los festejos de carnaval.

Fuente: Télam / Imagen ilustrativa 

Share This