Valle de Uco, Martes 23 de Mayo 2017
Tunuyán
Cloudy
11°C
 
Tupungato
Cubierto
8°C
 
San Carlos
Cubierto
12°C
 
/ Otras Noticias / La Vendimia 2017 será representada por una gráfica que se basa en el árbol de la vida

La Vendimia 2017 será representada por una gráfica que se basa en el árbol de la vida

La ganadora del certamen es la diseñadora gráfica María Eliana Maurice, quien también obtuvo este galardón en 2008.

La Fiesta de la Vendimia, llamada “Con el vino en la Piel”, ya tiene su sistema gráfico oficial basado en la línea argumental de este año: el árbol de la vida. Estará presente en todas las piezas gráficas.

La mendocina salió ganadora de entre otros 20 finalistas y relató que estuvo un mes trabajando en el proyecto, aunque la idea surgió al leer la idea de este año para la fiesta máxima de los mendocinos.

Maurice aseguró que la temática “le tocó el alma”, debido sobre todo a su amor por los árboles.

En  la memoria descriptiva del proyecto María Eliana Mauceri señala que la propuesta se basa en los lineamientos de la síntesis argumental. “Empleando los íconos característicos vendimiales (la vid, la hoja de parra, el vino, la fiesta y los bailarines), se combinan para crear lo que representa el espíritu de la fiesta”, explica  la diseñadora.

La dramática de la fiesta se centra en el árbol de la vida, por eso, la intención es que el árbol esté presente en toda la gráfica. “Un árbol cuyas raíces son los artistas, representando nuestra historia, conectados a las vías sanguíneas de ese árbol, con sangre activa mendocina de vino y agua. La sangre universal culmina en la copa, pasando por las ramas, que son los brazos trabajadores de la tierra”, agrega Mauceri.

En la gráfica elegida, el follaje del árbol de la vida es el viñedo. También ocupa un sitio destacado la mujer. Los colores que predominan son el bordó, el violeta y el verde, representando a la voz principal de la fiesta, el vino. “El vino como sangre, como savia que corre por las venas y que termina en el árbol, las raíces de nuestra tierra o de nuestra fiesta con sus artistas y todos los homenajes, es lo que me inspiró. Apenas leí el guión se me fue dibujando solo, fue fascinante y me encantó hacerlo. Fue un mes de trabajo para definir el estilo, pero prácticamente lo leí y se dibujó solo”, explica la diseñadora.

afiche-1afiche-2

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *