Valle de Uco, Miercoles 29 de Marzo 2017
Tunuyán
Thunderstorms
16°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
14°C
 
San Carlos
Cubierto
16°C
 
/ Inicio / Las dos versiones del caso del mecánico y el concejal que se pelearon por una deuda

Las dos versiones del caso del mecánico y el concejal que se pelearon por una deuda

Aunque la mayoría de los medios no ha hecho público el caso, la historia es comentada en todo San Carlos, con especulaciones de todo tipo. Porque aunque la situación salió a luz por la denuncia de uno de los involucrados, el otro protagonista, tiene una versión opuesta de los hechos.

Miguel Purgue es un mecánico de La Consulta que esta semana radicó una denuncia, en la cual acusó al concejal Julio Castellano (UCR) de pegarle con una barra de hierro. Según Purgue, Castellano le debe unos arreglos mecánicos por una suma de 8500 pesos. Al parecer, y según los dichos del mecánico, cuando esta semana le reclamó la deuda, el concejal se puso furioso, y después de intentar golpearlo contra una camioneta, le pegó en una pierna con una barra de hierro. Después de este hecho, Purgue realizó la denuncia en la Comisaría de La Consulta, detallando el incidente según su versión de los hechos.

Después de que se conociera esta denuncia, El Cuco se comunicó con el concejal Julio Castellano (UCR) quien, primeramente, pidió un poco de tiempo, porque “se estaba enterando de la denuncia y de los dichos de Purgue”. Después contó su versión de lo sucedido. Según el edil, quien tiene como actividad particular, el trabajo agrícola y la prestación de servicios relacionados, es Miguel Angel Purgue quien mantiene una deuda con él. Castellano contó que el mecánico le habría comprado una rastra unos meses atrás, y que solo le habría pagado una parte. Como consecuencia, esta semana, cuando le reclamó la deuda, Purgue se habría puesto muy violento, insultándolo en la calle frente al taller, situación por la que Castellano se habría retirado del lugar.

Ambos protagonistas coinciden en que esta semana (aparentemente y por lo que pudo saberse habría sido el día 7 pasado) hubo un enfrentamiento entre ambos por una deuda. Según Purgue, la deuda es de Castellano, y la situación terminó con violencia física. Según Castellano, la deuda es de Purgue, y no hubo golpes, solo insultos por parte del mecánico.

Nadie asegura cómo continuarán las cosas. Por un lado, será la justicia quien investigue y determine qué realmente pasó. Y por otro, y en medio de un año electoral, muchos se preguntan qué impacto tendrá un hecho que involucra a un referente del partido oficialista provincial. Más allá de que se trata de un hecho de la vida personal del edil, tanto desde sectores afines como desde la oposición, se ha tratado de minimizar o de potenciar lo sucedido, respectivamente. Por su parte, la comunidad tiene conclusiones diferentes de lo ocurrido, en las que pesan sobre todo, la imagen previa de cada uno de los protagonistas.

1 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentarios